Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: DIANA MARCELA VARGAS LINARES
FECHA: 10 DE JULIO DE 2010
TEMA: INFORMACION, SOCIEDAD, DOCUMENTOY LEGISLACION
ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
1. Una sociedad de la información es aquella en lacual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de lainformación ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. Se encuentra en el centro de los debates de la denominada brecha digital.
El reto para los individuos que sedesarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generarconocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulan en la red.
2. Rta/ 1. Tradicionalmente se ha considerado que el manejo de información en instituciones públicas y privadasse centran en aquellas etapas archivísticas de gestión y archivo central para la documentación de carácter administrativo y una vez que a adquirido valor científico cultural, se envía a su destinofinal en los archivos históricos, siempre basado en su procedencia y organicidad institucional. Pero actualmente con Los nuevos cambios demandan al archivista poder ofrecer información no sólo a laadministración interna sino también a otras instituciones o empresas que a través de medios electrónicos solicitan información de una manera ágil e inmediata.
Cuando un usuario busca información en unabiblioteca o en un centro de documentación, sabe que si el servicio no es eficiente o de su agrado podrá conseguir dicho material en otro centro de información cercano o por la Internet. Por elcontrario, al solicitar documentación en un archivo sabe que es única y que solo allí la podrá encontrar, de manera que si el servicio no es ágil o eficiente le quedará dos caminos, abandonar su proyecto o...
tracking img