Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUINODERMOS
En esta oportunidad nos ha tocado hablar sobre los equinodermos. Los equinodermos son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a suexclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen simetría pentarradial secundaria, caso único en el reino animal, y un sistema vascular acuífero característico.
Existen aproximadamenteunas 7.000 especies actuales y unas 13.000 extintas, ya que su historia se remonta a principios del Cámbrico, siendo uno de los grupos animales mejor representados en el registro fósil.
Losequinodermos son conocidos desde la antigüedad aparecen en frescos cretenses de más de 4.000 años, pero no fueron reconocidos como taxón independiente hasta 1847.
Este tipo acoge principalmente a tres gruposde animales muy conocidos por todos nosotros como son los "pepinos de mar" (Clase Holoturoideos), las estrellas (Clases Asteroideos y Ofiuroideos) y los erizos (Clase Equinoideos).

 ESTRELLA DEMAR

Animal acuático de los océanos que por su morfología ha llamado la atención y curiosidad de todos los amantes del mundo marino.
Sistema Digestivo: Digiere su presa por el exterior, esto esdebido a que su estómago es reversible.  Con la ayuda de sus patas que disponen de ventosas, aguanta el alimento sobre el cual segrega una sustancia gástrica .
Aparato respiratorio :Está formado por unaserie de papilas diminutas que son expansiones del tegumento, que salen al exterior a través de las placas calcáreas.
Aparato circulatorio: Está formado por una serie de lagunas llenas de unlíquido similar a la sangre, que se comunican entre si y riegan los distintos órganos.
Alimentación :Se basa en moluscos y crustáceos. Se pliegan sobre su víctima y con sus pies ambulacrales pegados a lasvalvas, las va separando lentamente hasta que puede introducir en ellas su propio estómago y digerir todas las partes blandas del mejillón.
Habitan :En los fondos marinos, de barro, arena, sobre...
tracking img