Situacion actual de llicua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LLICUA

I. Antecedentes.
La Microcuenca de la quebrada Llicua, se ubica al Este de la ciudad de Huánuco y presenta una forma más o menos alargada, desarrollada entre los 1900 y 1450 msnm. Susladeras presentan una pendiente moderada a fuerte con inclinaciones entre 25º y 40º. La pendiente del cauce en la cárcava principal oscila entre 16º y 26º en el tramo superior mientras que en elabanico se tiene pendientes entre 4º y 7º. Afloran en su ámbito esquistos micáceos, que por meteorización generan un suelo pedregoso con matriz arcillosa, de color rojizo, en algunos sectores con Mayorespesor, medianamente denso a denso, permeable.

Foto 1,2: Zona central de la cárcava de la quebrada Llicua.
Fuente: ABC Ambiental SAC.

La vegetación es escasa, con algunos arbustos ypastos naturales, sin embargo hacia el sector de Llicua Alta, se tienen mayores áreas de cultivo y pastizales. En esta microcuenca se diferencias depósitos de huaycos antiguos, carcavamiento intenso asícomo un deslizamiento antiguo en la margen izquierda cerro San Cristóbal
Se distinguen depósitos de huaycos antiguos. El más antiguo ocurre como un depósito proluvial masivo muy disectado formandocárcavas y bloques piramidales por erosión pluvial. Su espesor varía entre 25 a 40 m.
En la actualidad la población menciona que el cauce de la quebrada de Llicua se encuentra seco y que en losúltimos años es poco el caudal que discurre en época de invierno. Sin embargo mencionan que desean obras de infraestructuras de defensa para prevenir avenidas imprevistas que puedan afectar sus viviendas yla población de las partes bajas correspondientes al AAHH Canteras de Llicua.


Foto 3,4: Población afectada de Canteras de LLicua y Infraestructura en mal estado.

Fuente: ABC AmbientalSAC.

II. Nivel de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo.

III. Conclusiones.
3.1. Con relación al AAHH Canteras de Licua.
La carencia de planes de Zonificación Ecológica Económica y su posterior...
tracking img