Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTES ECONÓMICOS: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica. Son cuatro:
• Las familias: o economías domesticas, que toman decisiones sobre qué consumir
• Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
• El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
o Creando leyes que regulen la forma de actuarde los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
o Redistribuyendo la renta.
o Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
• El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacionalpara mantener las necesidades de una determinada Nación

LOS AGENTES ECONOMICOS: El consumo, la producción y la distribución son actividades humanas que tienen como fin último las funciones y características de los agentes económicos en un sistema de economía mixta son las siguientes:

Los consumidores: agrupados en familias o economías domésticas, deciden qué bienes y servicios consumir parasatisfacer mejor sus necesidades.
Las empresas: toman decisiones sobre la producción y distribución de bienes y servicios, normalmente, a cambio de un beneficio.
El sector público: formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la vida tomando las decisiones oportunas.

PRESUPUESTO: Se le llama presupuesto alcálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.[1] Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cadacentro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por termino de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede sernecesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y nopuede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.
[]
FINANCIAMIENTO: El financiamiento es el mecanismo el cual tiene por finalidadobtener recursos con el menor costo posible. Tiene como principal ventaja la obtención de recursos y el pago en años o meses posteriores a un costo de capital fijo llamado interes, por lo general es una tasa de interés es compuesto lo que significa que son capitalizados cada mes.
Ahora las empresas lo utilizan para agenciarse recursos para sus operaciones e inversiones. Un financiamiento puededarse con recursos propios o de terceros (préstamos bancarios)

BONOS: Los bonos representan una promesa y son emitidos por las corporaciones o por los gobiernos: otorgan a su tenedor el derecho de percibir intereses o una renta fija por un determinado período, al final del cual el capital es reembolsado.

Bonos gubernamentales
El objetivo de los bonos emitidos por el gobierno central es...
tracking img