Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque lo que verdaderamente importa es la intención y las ganas de estudiar, hay que rentabilizar todo lo posible el poco tiempo que se pase delante de un libro. Para ello, hay que olvidarse delautobús, del metro, de la cafetería y del parque. El lugar ideal es la biblioteca o la habitación personal, aunque con ciertos matices:

1º)Las bibliotecas son, en efecto, un sitio privilegiado queinvita al estudio, aunque... ¡ojo! Tienes que evitar los desayunos de dos horas (¡¡has madrugado para estudiar, no para comer donuts!!), las miraditas cómplices con el estudiante de al lado y losmóviles.

Consejo:intenta buscar una biblioteca con mesas que tengan separadores e ir acompañado de un grupo muy numeroso de compañeros. Aprovecha la riqueza del fondo documental de las estanterías paracomplementar tus apuntes.

2º)En la habitación debe reinar el orden, así que empieza desde ya a arreglar ese desastre que llamas cuarto para que esté impecable de cara a los exámenes de febrero. En lamesa debes tener a mano todos los instrumentos necesarios para no levantarte continuamente: bolígrafos, fluorescentes, lápices, gomas, folios, manuales, etc. Hay que procurar no amontonar apuntes nilibros para no perder tiempo en colocarlos o reducir el espacio.

Consejo:quita todos los elementos innecesarios que te lleven a la distracción, como la foto de tu chico del verano, el teléfono, tusCD´s favoritos, etc. ¡No tientes a la suerte!

{PalabraClave: Carteras} Master En Gestión de Carteras Estudia Con Expertos!
www.ieb.esEnlaces patrocinados
3º)El silencio es un don preciado, asíque huye de los ruidos de todo tipo. Las cadenas de música y los transistores sólo están permitidos para aquel restringido número de universitarios que no saben abrir un libro sin su presencia, aunquehay que intentar prescindir de ellos. El teléfono es otro de esos aparatos que casualmente suenan en cuanto uno se acaba de sentar, por lo que lo más oportuno es desenchufarlo durante el tiempo de...
tracking img