Cuando dios parece distante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO DIOS PARECE DISTANTE

El señor ha escondido su rostro del pueblo…
Pero yo esperaré en él, pues en él tengo puesta mi esperanza. Isaías 8:17 (NVI)

Dios es real, sin importar como te sientas.

Cuando las cosas marchan bien en nuestras vidas, es fácil adorar a Dios: cuando nos ha provisto alimento, amigos, familia, salud y alegría. Pero las circunstancias no son tan agradables.¿Cómo adoramos a Dios, entonces? ¿Qué hacemos cuando Dios parece estar a millones de kilómetros de distancia?

El grado de adoración más profundo es alabar a Dios a pesar del dolor: agradecer a Dios durante una prueba, confiar en el durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante.

La prueba de la amistad es la separación y el silencio; cuandoestamos separados por una distancia física o nos vemos imposibilitados de hablar. En el caso de nuestra amistad con Dios, no siempre nos sentimos cercanos a él. En cualquier relación hay momentos de intimidad y momentos de distanciamiento, y en la relación con Dios, no importa lo intimo que sea, el péndulo se moverá de un lado a otro. Entonces si que la adoración se pone difícil.

Para madurarnuestra amistad, Dios la pondrá a prueba con períodos de aparente separación: momentos en que sentiremos que nos abandonó o nos olvidó. Dios parece estar a millones de kilómetros.

Aparte de Jesús, David fue quien posiblemente tuvo más amistad con Dios. El señor tenía el placer de llamarlo “un hombre conforme a mí corazón”. Sin embargo, David se quejaba de la aparente ausencia de Dios:“Dios mió, ¿Por qué te quedas tan lejos? ¿Por qué te escondes de mi cuando más te necesito?, Dios mío Dios Mío ¿Por qué me has abandonado? Lejos estás para salvarme, lejos de mi palabra de lamento, ¿Por qué me has rechazado?

Por supuesto, Dios en realidad no había dejado a David, como tampoco te dejará a ti. Ha prometido varias veces “Nunca te dejaré ni te abandonaré”. Pero Dios no tepromete “siempre sentirás mi presencia” en efecto, Dios reconoce que a veces oculta su rostro de nosotros.

Te ha pasado que un día te despiertas en la mañana y todos tus sentimientos espirituales han desaparecido. Oras pero no pasa nada. Reprendes al diablo, pero nada cambia. Realizas tus ejercicios espirituales… les pides a tus amigos que oren por ti… confiesas tos los pecados quepuedas imaginar y les pides perdón a todos tus conocidos. Ayunas… pero no pasa nada comienzas a preguntarte cuanto tiempo durará esta penumbra espiritual ¿Días? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Terminará algún día?... sientes que tus oraciones rebotan en el techo. Al borde de la desesperación, gritas ¿Qué me pasa?.

La verdad es que ¡Nada está mal! Es una parte normal de la prueba y la maduración denuestra amistad con Dios. Todos los cristianos atravesamos esta situación una vez, y por lo general varias veces. Job no perdió la esperanza cuando no sentía la presencia de Dios en su vida porque tenía esa certeza. Dijo estar convencido de su inocencia porque “si me dirijo hacia el éste, no está allí; si me dirijo al Oeste, no lo encuentro. Si está ocupado en el norte, no lo veo; si se vuelve alsur, no alcanzo a percibirlo. El, en cambio, conoce mis caminos, si me pusieras a prueba, saldría yo puro como el oro”

Cuando Dios parece distante, puede sentir que está enojado contigo o que te está disciplinado por algún pecado. Es cierto, el pecado sí nos puede desvincular de la amistad intima con Dios y apagamos nuestra comunión con la desobediencia, el conflicto con las demás, lasmúltiples ocasiones, la amistad con el mundo y otros pecados.

Pero éste sentimiento de abandono y distanciamiento de Dios no suele tener nada que ver con el pecado. Es una prueba de fe, una que todos debemos enfrentar. ¿Seguirás amando, confiando, obedeciendo y adorando a Dios aunque no sientas su presencia ni tengas prueba evidente y visible de su obra en tu vida?

La mayoría...
tracking img