Cuando el hombre se destruye así mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO EL HOMBRE SE DESTRUYE A SÍ MISMO
Nuestro plantea a través del paso de los años ha ido deteriorándose, una de las grandes causas es el calentamiento global, entendido como el aumento de latemperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso yclorofluorocarbonos) en la atmósfera.
Esto ha sido de gran preocupación para varios científicos y personas en el mundo, una clara muestra es el documental realizado por el ex candidato a la presidencia de losEE.UU, Al Gore en donde el tema principal es como afecta el calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.
Los gases contaminantes a nivel de la capa de ozono la dañan yconsecuentemente produciéndose el Calentamiento Global, las consecuencias que esto conlleva son inimaginables, se ha demostrado que con el paso de los años se presentaron una serie de eventos que seestán manifestando y otros muchos que podrán aparecer y dejar grandes y mas graves daños en el mundo tales como lo son: la variación constante del clima, veranos donde la excesiva exposición del Solcausará enfermedades, incendios, sequías de fuentes de agua ; el excesivo calor traerá también torrenciales lluvias que podrían causar grandes desastres.
Uno de los efectos más graves del calentamientoglobal según Al Gore es el descongelamiento de los polos norte y sur que actualmente sirven para controlar las altas temperaturas de la tierra. Si los polos de la tierra llegaran a descongelarse, elnivel del mar subiría 6 metros, con lo cual, los mares inundarían un enorme número de territorios, poblaciones, ciudades y gente que viven cerca de las playas y costas, y todavía mucho más allá. Con talelevación del nivel del mar, se inundaría casi la mitad de la península de la florida, los países bajos (Holanda) prácticamente desaparecerían, gran parte de la ciudad de Nueva York (así es...
tracking img