Cuando existe discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Cuando existe discriminación?
R= Hay discriminación cuando una persona diferencia, distingue, o separa una cosa de otra. También puede haber discriminación cuando un grupo o persona estratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, por pertenecer a una clase social diferente o tener gustos diferentes.
2º Propón ejemplos acerca de donde puede existir discriminación
R= Puedeexistir discriminación en el hogar, la escuela, en la calle, en el trabajo, o en cualquier lugar que te encuentres puede haber discriminación, ya que hoy en día la mayoría de las persona discrimina alas demás sin tomar en cuenta el lugar donde se encuentren.
3º Por que la discriminación contra la mujer es fuerte en México y quien la sufre más – la mujer moderna o la mujer indígena?
R= Ladiscriminación a la mujer es fuerte en México ya que hoy en día aún existen muchas poblaciones indígenas y por consecuencia llevan a cabo muchas costumbres y una de estas es la que el hombre lleva lasriendas de la casa, por lo tanto, la mujer no tiene derecho de opinar, trabajar, o contradecir al marido o el hombre de la casa y esto hace que la discriminación a la mujer sea muy fuerte en México yque las mujeres indígenas sean mayormente discriminadas que la mujer moderna.
4º Proporciona ejemplos de diferentes tipos de discriminación
R= Discriminación infantil,discriminación a la mujer, discriminación laboral, discriminación social,discriminación sexual, discriminación religiosa.
5º Cuales son los problemas de los derechos humanos de los pueblos indígenas en México?
R=
*6º Por que los adultos están expuestos a la discriminaciónlaboral? Cuáles son los argumentos de las empresas?
7º por que la discriminación muchas veces va junto con la pobreza?
R= La pobreza influye mucho en la discriminación ya que la gente con poder o...
tracking img