“Cuando La Satisfacción Es El Objetivo”

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Comentario del artículo “Cuando la satisfacción es el objetivo”:

En éste artículo se presenta el caso de una compañía dedicada a la comercialización automovilística, un ejemplo de progresiónempresarial, llevada a cabo gracias a la implantación de un sistema de gestión de calidad total.

En el artículo se pueden identificar medidas, actitudes y técnicas de calidad implantadas. Muysignificativo resulta el afán de superación de todo el equipo y la integración de todos los servicios de la compañía para la obtención de la calidad total.

La calidad total implica e incorpora el concepto deautocalidad, haciendo a cada trabajador responsable de la calidad de su trabajo. Para conseguir este objetivo queda patente la necesidad imperiosa de contar con personal altamente cualificado, tal ycomo se refleja en el artículo. Dicha actitud se concibe como elemento motor de la empresa, sus consecuencias principales son; el aumento de la productividad, competitividad, eficiencia y reducción decostes.

Esta filosofía de actuación responde a la implantación japonesa de Kaizen, en castellano mejora continua y ha permitido a esta compañía duplicar su plantilla contribuyendo a la creación deempleo en el entorno donde se ubica.

Cabe destacar que la compañía dispone en la actualidad de la definición de todos sus procesos de las responsabilidades de cada puesto y de los indicadores demedición de los procesos. Este análisis de la empresa lograra optimizar tareas y recursos que intervienen en el proceso, así como buscar la eficiencia, gracias a los datos e informaciones queproporciona los indicadores se podrá llevar a cabo una toma de decisiones que sin lugar a duda verá aumentada su probabilidad de éxito.

Tal y como se indica en el artículo entre estos indicadores seencuentra la satisfacción del cliente, llevado a cabo tras sondeos a sus usuarios a través de encuestas que recogen su grado de conformidad

Si se quiere lograr una implantación eficiente de un Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satisfaccion objetos tecnologicos
  • Correspondencia, cuando el niño cuenta objetos
  • Cuando Se Contrae Un Objeto
  • ¿Será la satisfacción de necesidades el único objetivo del trabajo?
  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • La Aceleraci N Es Positiva Cuando Esta Hace Que La Velocidad Del Objeto Aumente
  • Satisfacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS