Cuando la talla supera los años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la talla supera los años

Es la enfermedad que tiene preocupados a todos los gobiernos de nuestro país por más de 10 años.

La obesidad infantil,en Chile es la más alta en América Latina. Esta se origina por una actividad física muy reducida y/o una mayor ingesta de alimentos energéticos.

Laobesidad en menores, debe ser considerada como uno de los principales problemas de salud publica de nuestro país. 1 niño se considera obeso, cuando su sobrepesosupera el 20% de su peso ideal.

La mala nutrición y la escasa actividad física, son los dos grandes culpables del aumento en la cantidad de niños obesos en elterritorio, cifras que prácticamente se han triplicado en los últimos años.

El 7.4% de los menores de 6 años, tiene obesidad infantil. En los escolares de1r año básico aumenta en un 17% estas cifras. (1)

Pero la raíz de todo esto, básicamente pasa por culpa de los propios padres, ya que datos aportados porel Ministerio de Salud, en diciembre de 2007, en el marco de estrategia global contra la obesidad, un 39% de los padres chilenos son quienes perciben mas quesus hijos no hacen suficiente ejercicios, y un 21% de sus hijos está con sobrepeso.

A pesar de estas cifras, los padres no hacen nada para mejorar lacalidad de vida de sus hijos. Así queda reflejado, que los malos hábitos comienzan en casa, y la solución va mucho mas allá de la hacer una dieta, sino crearconciencia en los padres, sin eso no podremos hacer nada para bajar la tasa de obesidad en los menores de Chile.

1.- Cifras del MINSAL, 2007 www.ego.chile.cl
tracking img