Cuando las alianzas generan valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando las Alianzas generan Valor

Para la década de los 80 se generó un gran incremente en los Capitalistas de Riesgo, sin embargo, cada vez las empresas más grandes se volvían más exigentes, yaque ciertas empresas dejaron de obtener los resultados deseados, y comenzaron a dar perdidas, para el final de la década, hubo un incremento de tan solo el 28% en 10 años, algo que la industria nuncaanticipo.
Los emprendedores comenzaron a buscar diferentes fuentes de financiamiento, las cuales generaron las apariciones de los famosos Ángeles o Instituciones Financieras más grandes.
Se dice quede cada 400 proyectos rentables, solo uno es escogido, uno que verdaderamente vaya a tener el crecimiento deseado con utilidades recuperables en 2 años.
Analizando a varios inversionistas, se dieroncuenta que los Ceos, no generaban valor a las Alianzas, y pudieron darse cuenta que la mejor respuesta en crecimiento fueron empresas que apoyaban a sus emprendedores en tres diferentes aspectos:* Estrategia
* Apoyo Técnico y de Gestión
* Comunicación
Entre los contextos más importantes lograron analizar que ciertos aspectos jugaban un papel importante dentro de las alianzas, y estosaspectos eran los que generaban valor:
La etapa en que se encontraban las empresas al momento de la alianza, es fundamental, ya que de esto dependía las relaciones que estas empresas tenía con susproveedores, clientes, distribuidores y prestadores de servicios.
Mientras más joven eran las empresas, mayor era la participación de los capitalistas en la alianza, mientras más alto era el nivel deinnovación, mayor era el valor generado por el capitalista.
A su vez mientras más inexpertos eran los emprendedores, era más fácil obtener buenas practicas por parte del capitalista, ya que conemprendedores muy expertos, los objetivos eran muy diferentes.
Mientras más frecuente y abierta era la interacción de los Ceos, más valor era agregado a la alianza.
Lo que se pretendía esperar era que,...
tracking img