cuando los obispos opinan

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Sinopsis
“Los Obispos Hablan: El desafío de La Educación en Panamá”



La educación es la base fundamental de la sociedad sin ella las nuevas generaciones no tendrían distinción de ellos ylos animales. Por esto es necesario formar a las nuevas generaciones en ideologías integras que apacigüen la coexistencia y lideren un progreso sostenible y humano. Debido al progreso y al constantecambio es necesario educar hacia un cambio positivo que involucre todo aspecto de lo que define al hombre. En el folletín ¨ Los Obispos hablan’’ inician con una serie de puntos a observar quecaracterizan aspectos de nuestra educación nacional y aspectos globales que afectan al individuo. Los siguientes puntos a tocar son solo unos pocos selectos de los 67 puntos tocados por los obispos seguidopor una critica generalizada de todo el texto.

Disponibilidad de educación de calidad

La educación publica por ley es gratuita a todos los ciudadanos panameños. Sin embargo se enfrenta a unaserie de obstáculos, educadores con falta de motivación por bajos sueldos, pobres instalaciones físicas, y un desbalance en las prioridades de los aspectos del ser que se desarrollan.


Jerarquía deValores

Actualmente se esta viviendo un inmenso movimiento individualista. Esto se puede observar con facilidad en la clase de arquetipos que admira la cultura actualmente, admirando a millonariosdespiadados y egoístas y definiéndolos como exitosos. El aspecto que se considera como fundamental es el del éxito económico y no se admira el humano, enalteciendo personajes despiadados e ignorandoverdaderos modelos humanistas cuyo noble aporte y sacrificio es opacado por esta errónea priorización de los valores.

Si bien es necesario crear hombres que se adapten al cambio y mantenganestabilidad en el sistema monetario, mientras no se vea con igual valor al aspecto humanitario la educación jamás será totalmente integra.



La educación y la cultura

La globalización y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO OPINO
  • El obispado
  • Obispado
  • obispo
  • Opinen
  • Opino
  • Opinando
  • Que opinas¿

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS