Obispado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anhelando Obispado"
Gilberto Abels
La ordenación y ética
.
Ser ordenado es una decisión que puede transformar su vida dándole satisfacción personal y una misión para cumplir delante de Dios.  Esun compromiso de predicar el evangelio y ministrar a la humanidad en el nombre de la Iglesia de Cristo.
Ser ordenado le autoriza para dirigir cultos religiosos, oficiar las ceremonias de lareligión cristiana incluyendo bodas (legales en los EEUU y muchos otros países) y funerales, y de celebrar las ordenanzas de la iglesia como el bautismo y la Santa Cena.  En fin, usted podrá hacer crecer suministerio cristiano como Dios le dirija.
Ser ordenado le permite usar un título formal delante de su nombre como Reverendo ( Rvdo.).  Usted será merecedor del respeto y consideración que seacostumbra dar a ministros de organizaciones religiosas.
Ordenación por un proceso ordenado:
La ordenación se hace de una forma responsable y por un proceso planeado. En seguida enumeramos los requisitosmínimos que necesita cumplir la persona, según las reglas y disciplina de la iglesia, para ser considerado para la ordenación y ser seleccionado o elegido como ministro del evangelio.
Ordenación: Elprincipio y no el final
La ordenación marca solo el principio de un proceso de educación, entrenamiento y discipulado en la teología pastoral para preparar al individuo a 1) conducir cultosreligiosos, 2) celebrar las funciones sacerdotales/pastorales, y 3) administrar las ordenanzas de acuerdo a las prácticas y creencias de la iglesia.
Para ser considerado para la ordenación:
1. Elcandidato tiene que dar un testimonio comprensible y convincente de su conversión a Cristo. Esta explicación tiene que delinear una progresión desde el estado "perdido en pecado", a una condición de "salvopor gracia" mediante la fe en Jesucristo. Se tiene que identificar un momento de convicción, arrepentimiento y decisión, y dar evidencia de una vida nueva en Cristo.
2. El candidato tiene que dar...
tracking img