Cuando murio jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántos días Jesús duró muerto? ¿Si fueron tres días, porque murió un viernes y resucito un domingo? ¿Acaso murió Jesús el viernes?
Ciertamente, por cientos de años, la sociedad occidental ha conmemorado la pasión, la muerte y la resurrección en la semana santa; destacando su muerte para el viernes santo y su posterior resurrección para el domingo, denominado domingo de resurrección; a pesardel reconocido estribillo que dice: “el jueves santo murió cristo, le viernes fue su entierro y el domingo subió al cielo”.

Sin embargo, si Jesús hubiese muerto realmente el viernes santo y resucitado el domingo siguiente, entonces Jesús no duró tres días muerto, sino un día y medio.

Algunos han señalado que los días contados en la Biblia, con respecto a la resurrección de Cristo, son días dedoce horas, y que no contaban la noche. De ser así, tampoco llegaría a los tres días que señala la Biblia en muchos lugares.

Jesús dice que morirá y resucitará al tercer día, Marcos 10:33-34: “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, yescupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”. Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”.

También destaca, no sólo al tercer día, sino también después de tres días, Marcos 8:31: “Y comenzó aenseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”.

Cuando la Biblia habla de tres días, no se refiere a un día de doce horas, se refiere un día y una noche. Por ejemplo, en Génesis 1:4-5 dice: “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz delas tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”.

Estos versos indican que el día y la noche componen un día; además, en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fue la tarde y la mañana el día segundo." (vs.8); "Y fue la tarde y la mañana el día tercero" - ó "el tercer día" (vs.13).

Entonces nosdamos cuenta de que en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar que la frase "el día tercero" ó "tercer día" nos indica la suma ó un total que incluye 3 días (luz) y 3 noches (tinieblas).

También, si tomamos las palabras de Jesús en Juan 11:9-10, cuando dijo: "Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda dedía, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él"; notamos que al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, TOTAL: 24 horas. De estoentendemos que tres días y tres noches sumarían setenta y dos (72) horas en total (24 X 3 = 72).

Partiendo desde esta premisa, cuando leemos que en Mateo 12:40 que dice: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”; entendemos que Jesús estaba profetizando de que Él estaría 72 horas enla tumba (3 días y 3 noches), y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Jesús enseñó (no simplemente informó) a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUES de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 días y 3 noches. NO HAY RAZON ALGUNA PARA PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, NI TAMPOCO QUE FUERAN MAS.

¿A que...
tracking img