Cuando Será Mi Turno?

Páginas: 25 (6201 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Jueves 19 de enero 2012
Desde los 14 o 15 años, cuando uno se va dando cuenta de cómo es que funciona el mundo, nació en mi un disgusto sobre cómo se me era presentado.
Básicamente era tener que estudiar 12 años, para luego, estudiar otros 4 o 5 años mas; Posiblemente para alguien de clase media baja como yo, endeudarse para lograr esto en la educación superior, y luego de esto, ponerse atrabajar para saldar aquella deuda; Para luego, tener una casa, una familia y posteriormente, cuando el cuerpo marchito esté, jubilar y al fin alcanzar la tan anhelada libertad.
Deseo que siempre he sentido latente, la libertad, que está ahí para quien tenga el valor de ir por ella…

Este sistema de vida, jamás me pareció tener sentido.
Me agradaba más la idea de haber nacido animal, vivir enbosques y prados, tranquilo y sin tener que marchitar mi cuerpo por alcanzar cosas materiales que de verdad uno no necesita.
Pero a la vez, una parte de mi, disfrutaba también de estas banalidades, de esta domesticación del individuo y de la sociedad;
A una parte de mi, le encantaba deleitarse con una copa de vino, una taza de café, cigarrillos, libros, pasear por el museo y disfrutar de las artes.Una parte de mi, sabia de buen gusto y de estética, sabia de cosas banales que la otra parte de mi, encontraba estúpida y una perdida de tiempo…

Es una dualidad que siempre he tenido latente y que a veces invadía mi mente con un discernimiento confuso y complicado; Creyendo en que lo salvaje es lo más parecido a una Utopía y un desprecio por la sociedad…

A los 17 años, quería algo distinto;este pensamiento y esta dualidad, fueron creciendo, lo que me hacia decirle a el grupo de gente con la que me juntaba en aquella época, que al terminar el colegio, nos fuéramos a vivir a las montañas, viviéramos de la agricultura y el trueque.
Obviamente eso no ocurrió (por suerte), pues con el pasar del tiempo entendí que no era eso lo que realmente necesitaba.
Por eso a los 18 años, tuve laidea de hacer un viaje solo.
Y es que si tenía que entrar obligado a esa sociedad de zombies de carachos largos en el metro, de gente que olvida la sonrisa en la casa y camina amargado y sin brillo por las calles, si tenía que entrar obligado a un sistema ridículo que nadie se detenía a cuestionar, si tenía que entrar a un mundo plástico y consumista, seria cuando yo quisiera hacerlo al menos…
Ydigo entrar obligado, pues lamentablemente, la sociedad, ha sido astuta, y te pone entre la espada o la pared, o entras o mueres de hambre…

Lamentablemente, de alguna manera presionado por la misma sociedad, la familia, los parientes, los amigos, el futuro y el estúpido “que dirán”, terminé traicionándome a mi mismo y entré a estudiar como la mayoría.
Corrompiendo así un pacto interior entremis dualidades..
El plan mental era darle el gusto a este ser salvaje, al que quería libertad y viajar; Y luego el domestico “yo” tendría su oportunidad de ser.
pero yo había roto el trato…
No falto mucho para que este sentimiento de traición, esa resequedad interior, esa falta de color y de luz en mi vida se apoderara de mi, de mi animo, de mis sueños, que me presentaba a diario pesadillas, deaves muertas, flores secas y animales enjaulados.
Así al fin decidí, aunque con miedo por que dirían mis padres, salir de la carrera para trabajar un año costear mi viaje.
Obviamente no ahorre mucho, y es que en verdad no quería comodidad; al contrario, quería extraer la medula misma de lo salvaje.
jamás he visto a un zorro, un lobo, un ave o a cualquier animal, con mochila o dinero como parasobrevivir, y es eso lo que yo quería, ser zorro, ser lobo, ser ave, ser un animal.

Así fue como el 8 de enero del 2012 salí de mi casa con mis cosas y emprendí mi viaje.

Recuerdo que esa mañana, mi madre, mi padre mi hermana y mi prima Montserrat fueron a dejarme al terminal de buses.
Ese día domingo, luego de mi despedida, ellos irían a un balneario, para distraer a mi hermana Catalina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su turno de ser gerente
  • Su turno de ser gerente
  • su turno de ser gerente
  • Su turno de ser gerente
  • Su Turno De Ser Gerente
  • Su Turno De Ser Gerente 3
  • Su Turno De Ser Getrente
  • Su Turno De Ser Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS