LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE MENOR DESARROLLO, YA DEBERÍAN ESTAR PRESENTANDO ARGUMENTOS PARA LA PRÓXIMA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN.

Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar.
Dicho Popular.

Recientemente, el Dr. MarioDelgado quien hasta unos días era el Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y ahora es el Secretario de Educación del mismo Gobierno, ha estado exponiendo algunas inquietudes respecto ante la situación que guarda el DistritoFederal respecto a la Coordinación Fiscal, y a los problemas financieros que tiene esa Entidad.

En muchos aspectos tiene razón el Dr. Mario Delgado, sobre todo que los recursos financieros de origen federal que percibe cada año el Gobierno delDistrito Federal han ido disminuyendo, sin embargo, esa situación no es privativa de la Capital del País, además por otra parte al igual que al D.F, a los demás estados les son insuficientes los ingresos que tienen cada año, para cubrir los gastos einversiones que requieren para su adecuada funcionalidad y para coadyuvar en el desarrollo de sus regiones.

Los argumentos que presenta para que a esa Entidad se le de un trato diferenciado, debido que considera que el coeficiente de distribución nocorresponde con la recaudación de impuestos federales que el SAT recauda en el D,F, y el costo que implica ser la Capital del País.

No considero que esos argumentos sean válidos para un cambio en la forma de distribuir las ParticipacionesFederales, más adelante se explicaran algunos aspectos.

Por otra parte, lo que plantean para resolver el problema de distribución de recursos financieros va en contra de los objetivos del Federalismo Fiscal, y de los principios de equidad para todos losmexicanos, independientemente donde vivan, ya que cuando menos en teoría no debíamos haber mexicanos de segunda o tercera, y desde mi punto de vista, lo que señala con algunos datos de la recaudación del D.F, no reflejan la verdadera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Veas-a-Tu-Vecino-Rasurar/902679.html

MLA

"Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Veas-a-Tu-Vecino-Rasurar/902679.html>.

MLA 7

"Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Veas-a-Tu-Vecino-Rasurar/902679.html>.

CHICAGO

"Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Veas-a-Tu-Vecino-Rasurar/902679.html.