Cuanto cuesta nacer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuánto cuesta nacer?.....
Exámenes básicos de salud, costos de sala de parto, ultrasonografías, pruebas de VIH y diversos honorarios médicos son los que deben pagar los futuros padres cuando su hijo está por nacer
La preocupación que genera el nacimiento de un nuevo ser no sólo va acompañada de las tradicionales preguntas de si la nueva madre podrá soportar el dolor o si sabrá cómo comportarsecuando llegue el momento adecuado, sino también de cuánto cuesta la atención médica para que nuestros hijos nazcan de la mejor manera posible.
Una de las preguntas más frecuentes que las madres se hacen en materia económica es cuánto costará una habitación en un hospital determinado, cuánto vale el alquiler de la sala de operaciones y qué tarifas imponen los médicos que atenderán el trabajo departo.
Los precios en los diferentes nosocomios varían según el grado de sofisticación que pretendan tener. Asimismo, los honorarios de los médicos varían de hospital en hospital. Acá debe tomarse en cuenta que se le tienen que pagar al ginecólogo que efectuará la operación de parto y al pediatra que velará por la salud del bebé. Cuando se dan cesáreas también debe intervenir un anestesiólogo,quien ayuda a la embarazada a soportar este tipo de operación por medio de anestesia.
Normalmente los centros de salud le realizan a las futuras madres los exámenes de salud básicos: sangre, heces y orina, con el objeto de conocer su estado de salud antes y durante la gestación del bebé.
Otra prueba que algunos hospitales requieren, cuando la madre tiene cuatro meses de embarazo, es laultrasonido que sirve para conocer el estado de salud del feto que ayuda a los doctores para saber si el bebé tendrá enfermedades congénitas, síndrome de Down o algún tipo de deformaciones.
Además dicha prueba permite conocer si las medidas del feto son las adecuadas de acuerdo con el grado de desarrollo de la gestación.
Algunas mujeres se hacen otro ultrasonido a los siete meses de embarazo, con elpropósito de conocer el sexo del bebé, pues en ese período ya hay 90% de certeza de que podría ser la criatura que se va a concebir.
Traer un hijo al mundo es cosa seria, implica responsabilidades muy grandes por parte de los padres, se requiere de mucha madurez fisiológica, emocional y económica (esta última es muy importante!)

El nacimiento de un niño es una bendición para la mayoría de loshogares, en veces son tan deseados que los padres casi se vuelven locos de alegría y felicidad. La llegada de un bebé cambia todo, desde las rutinas hasta el estilo de vida de los padres.

Los hospitales ofrecen una variedad de opciones, cuyos costos dependen del tipo de servicio, prestigio del nosocomio, equipo, el material necesario para atender a la madre y el tipo de nacimiento, es decir,si es parto o cesárea.
A esto hay que sumarle el costo de los honorarios médicos, los cuales no se incluyen en todos los casos, pero que pueden incrementar considerablemente la cantidad a pagar.
A continuación, algunas características de los paquetes de maternidad, así como recomendaciones para una mejor contratación.
Lo que debes saber
Independientemente de los servicios que ofrecen loshospitales privados, de acuerdo con la Dirección de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, un paquete de maternidad debe ofrecerte como mínimo de uno a dos días de hospitalización.
Además, deben incluir sala de labor y expulsión, sala de recuperación, dos noches de cunero, equipo de bloqueo, monitoreo fetal, medicamentos, material de asepsia, vigilancia médica y tamiz metabóliconeonatal.
En el caso de los paquetes para cesárea, deben ofrecerte de dos a tres días de hospitalización, quirófano, sala de recuperación, dos noches de cunero con equipo, electrocauterio, monitoreo durante la intervención, asepsia, además de los medicamentos y el tamiz metabólico.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que En tal normatividad se señalan los...
tracking img