Cuanto cuesta un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Proyecto
Titulo: ¿Cuánto cuesta tener un hijo?
Objetivo: Estudiar algunos factores que son de gran importancia en el embarazo y en el cuidado de los hijos y a partir de ello, analizar el efecto que tiene la espera y la llegada de un nuevo ser en la vida.
El proyecto se dividirá en 3 etapas
♀1° investigar sobre el embarazo y los primeros 6 meses de vida del bebé
-1° investigar lossiguientes aspectos que tiene que ver con la vida de la pareja en el embarazo
- Supervisión médica
- alimentación y cuidados
- Condiciones Sociales
-Situaciones económicas
-2° Después de buscar la información sobre las necesidades que deben cubrir a una familia que recibe a un bebe.
♀2° Planeación de actividades
♀3° Realización deactividades y registro de observaciones

[pic]Signos de estar embarazada:
• Ausencia de menstruación o "regla".
• Mayor sensibilidad en los pechos.
• Aumento de color en el área oscura que rodea el pezón (areola).
• Náuseas (a veces solo por la mañana)
Para confirmar su embarazo y efectuar el primer control prenatal, usted debe visitar el control de atención médica más cercano,durante los primeros tres meses y continuar en control prenatal, las veces que el personal de salud se lo indique. El control periódico es muy importante para que usted y su niño permanezcan sanos.
Cuando el médico le confirma que usted está embarazada debe sentirse orgullosa.
El embarazo es un estado normal. Algunas mujeres se sienten mejor que antes, mientras que otras en este período responden alos estímulos de diferente manera.
Conversar con su esposo, su familia y sus amigos es una fuente de apoyo, sobre todo porque ellos realmente la quieren y también están ansiosos de esperar al futuro bebé.
Control Prenatal:
A partir del momento en que usted visita al médico para iniciar su control prenatal, él procederá a confeccionar su historia clínica, incluyendo los antecedentes de sufamilia como: hipertensión, diabetes, alergias, problemas genéticos, embarazos gemelates y si usted toma bebidas alcohólicas, entre otros. Le preguntará qué enfermedades u operaciones ha sufrido, los detalles de embarazos anteriores, la condición de su embarazo actual y si toma algún medicamento.
En este control prenatal y en cada una de las visitas que realice al centro de atención médica pra ver laevolución de embarazo, le deben tomar el peso y la presión arterial; además, le deben medir el tamaño del útero para determinar el crecimiento del niño y oir su corazoncito para saber si está normal.
En cada una de las visitas, que usted hace, el personal de salud aprovechará para enseñarle o recordarle ciertos conocimientos que usted necesita saber del embarazo, con el fin de que los dos gocen debuena salud.
Seguidamente se le hará un reconocimiento físico completo y le ordenarán exámenes de laboratorio (sangre y orina) para identificar mejor su estado de salud.
Además se le confeccionará una libreta obstétrica. Esta libreta debe presentarla en cada uno de los controles prenatales, para que el personal que la atiende ante los datos más importantes del progreso de su embarazo.
Hasta elsétimo mes los controles prenatales son mensuales. De aquí en adelante van a ser cada vez más frecuentes conforme progrese el embarazo.
Cuidados durante el embarazo:
Alimentación:
El sentido común, nos dice que entre más sana sea la madre, son mayores las probabilidades de tener un hijo sano; una buena nutrición contribuye a gozar de buena salud.
Durante el embarazo, la madre debe alimentarseadecuadamente porque ella está alimentando también a su bebé.
La embarazada debe comer un poco más de la habitual. Además del arroz y frijoles debe comer un poco de carne de cualquier tipo, como: pescado, hígado, res o cerdo; o bien, comer queso y huevos, leche, frescos naturales y sopas o atolitos. También debe ingerir frutas y hortalizas como banano, zanahoria, coco, espinacas, hojas de...
tracking img