Cuanto Vales

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿CUANTO VALES?
El valor del ser humano

Introducción
El tema del cual hablaremos no es una problemática resoluble puesto que es más bien un tema de interés social; presenta utilidad en el entorno de la sociedad, ya que se dará a conocer el valor de la persona tanto física como espiritualmente tomando en cuenta la educación que se tiene respecto a él autoestima, racismo, religión, entre otrosaspectos.
Se hablara de una realidad cruda pero cierta en cuanto a la educación y cultura, el superficialísimo y materialismo existente en todas las culturas específicamente en la de nuestra región: “entre más tengo más valgo”. Logrando con esto poner más énfasis en cosas triviales y sin sentido como automóviles, televisores, videojuegos e infinidad de productos, ideas y estereotipos que nos soninculcados atreves de los medios de comunicación que existen actualmente que no satisfacen realmente una necesidad sino que generar estímulos de satisfacción vanos pero las personas creen que están realmente satisfaciendo una necesidad. Recalcando el superficial dinero y dejando de lado lo que verdaderamente importa como lo es la humildad, el respeto, el autoestima de las personas y el durotrabajo que se debería de realizar para poner en alto nuestra cultura y nuestra libertad de expresión.

El espacio geográfico en que se realizara la investigación es en nuestra región; nuestro entorno social.

Su ubicación cronológica es el tiempo presente, pues se pretende explicar un fenómeno de interés social.

El tipo de estudio que se realizara será descriptivo, ya que se explicara un temasocial.

Planteamiento..
-Muchas veces el ser humano se ha preguntado cuánto vale pero nunca se ha podido llegar a una conclusión del valor del humano tanto espiritual como monetariamente.
Cuando una persona puede estar reconociendo el valor del ser humano hablando espiritual o psicológicamente es cuando se llora o se preocupa por alguien; asi se puede decir que alguna persona vale mucho y nola queremos perder.
Mucho es suficiente cuando se habla de lo espiritual; pero físicamente también debemos tener un valor.
Al tratar de encontrar un valor al ser humano se quiere demostrar que todos somos iguales; y que el valor nos otorga la igualdad natural que todos tenemos independientemente de nuestra nacionalidad, pertenencias, status social, capacidades, acciones entre otras cosas; sepodría decir que nuestro cuerpo vale exactamente lo mismo que el de los demás y esto nos da igualdad sin contradicción alguna.

Hipótesis..
-Cada persona tiene un valor aproximado tanto monetario como espiritual. Si pensamos que cada persona tiene este valor entonces es necesario encontrar los factores influyentes para concluir con la incógnita y los índices necesarios para poder medir el valordel ser humano. Dando resultado a una forma más fácil de calcular el valor, darlo a conocer y acabar con estereotipos.

Justificación..
-La realización de este estudio permitirá dar a conocer la igualdad que todos tenemos. El valor del cuerpo Humano. Y así poder ayudar con la autoestima de las personas y hacer entender que valemos exactamente lo mismo sin importar estereotipos sociales. Se creeque es de relevancia social ya que se darán a conocer información que se ignora.

Objetivo..
-Nuestro objetivo es tratar de dar a conocer cómo es que influyen los estereotipos, la discriminación, entre otras trabas sociales a través de los medios de comunicación, haciendo que los seres humanos dejen de lado su aprecio por si mismos y por la vida y salud en si.

¿QUE ES EL SER HUMANO?

El serhumano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.

Filosóficamente…
Es un ser biológico:
Es biológico, desde que es un ser que deberá atravesar un ciclo vital hasta los determinantes genéticos o evolutivos. Condición que puede resumirse en una obviedad: los seres humanos somos seres encarnados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANTO VALE UNA
  • Cuanto vale
  • cuanto vales
  • Y tu cuanto vales?
  • y Tu Cuanto Vales?
  • Cuanto Vale Tu Anillo
  • cuanto vale un centavo
  • Cuanto vale el valle del yaqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS