¿Cuantos vemos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura, ensayo

Al principio de la lectura nos narra lo vasto que implica dicha y automática actividad humana, la vista. Tanto proceso e información que se realiza en una fracción desegundo. Del como desde lo más sencillo hasta algo muy complejo y analítico, el libro tratara de explicar dichos procedimientos y a hacernos entender más fácil este procedimiento y de alguna manera ahacernos más concientes de cómo utilizar correctamente “el ver”.

Nos relata también como el sentido de la vista supera por mucho a los otros. La vista es el ultimo sentido que se desarrolla, yprimero comenzamos solamente por reconocer medante el taco, oído y olfato, pero prácticamente aun todo eso que nos parecía familiar es totalmente desconocido hasta no verlo, cuando la vista llega a nosotroses cuando podemos hablar de algo “conocido”. Cambia totalmente la idea que teníamos de esas cosas que solo olíamos y tocábamos, y verdaderamente con la vista comenzamos a descubrir un mundototalmente nuevo, esto es icónico, representativo, significativo, lo primero que se capta al ver una imagen. Cuando nuestra capacidad de razonamiento aumenta vamos desarrollando nuestros intereses y todoaquello que no nos interesa solo lo pasamos por desapercibido o simplemente no le ponemos atención, y este tan complejo y velos procedimiento se vuelve automático y ya no nos sorprende más. Nuestracapacidad visual se detiene porque nosotros así lo queremos, no desarrollamos tan útil herramienta en nosotros.

En la actualidad y ya desde hace mucho tiempo se ha vuelto el medio favorito de lahumanidad, además del más representativo, es cuando se cumple el famosos dicho “una imagen dice más que mil palabras”. Por ejemplo podrían estarnos describiendo a una persona, muy detalladamente con muchosrasgos y características, tu vas creando una imagen mental de dicha persona, pero por más detalla que haya sido la descripción nunca se va a acertar o acercar a la representación visual, conoces a la...
tracking img