Cuarta etapa de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTA ETAPA DE LA INVESTIGACION

La redacción
Nuestro material de trabajo está completo y organizado, de tal manera que la lectura de las fichas en el orden en que las hemos dispuestoconstituirá una secuencia lógica y completa.
Cada escrito que realicemos debe tener una misa idea, un estilo personal, y hay que cuidar no escribir exactamente lo que dice un texto.
El escrito es un informeque difiere de la querella, el manifiesto, el discurso político, el sermón, la novela, el poema y otras formas de expresión que por ser familiares al estudiante se pueden filtrar involuntariamente ensu estilo. Se pueden confundir algunos aspectos en la forma de redacción, por ejemplo, la confusión en el propósito del informe, pobreza en el contenido, , debilidad en la argumentación, , o faltade objetividad en el manejo de las pruebas.
El buen manejo del tema que exponemos, contribuirá a una redacción clara y precisa, no obstante, lo normal es que aun las personas experimentadas, antes deentregar sus trabajos a la imprenta, tengan que leer y releer su escrito para corroborar que lo que se imprimirá esta correctamente redactado.

El aparato documental
La calidad del trabajo dependede los materiales usados para su elaboración, con letra de molde, maquina de escribir, computadora, etc.
Hay que tener en cuenta muchas cosas, como limpieza, letra, párrafos tamaño de letras,acentos, comas, sangrías, etc. en cualquier trabajo de investigación, para que sea digo de aprecio deberá contener la información de lo que respalda, es decir, el aval científico. Este es conocido tambiéncomo, aparato crítico, aparato documental, o aparato de consulta; constituido por las notas o citas que encontramos en las publicaciones intercaladas en el pie de página del texto.
Las notas decontenido de utilizan para ampliar separadamente, la información ofrecida en el texto, cuando en el no resulta indispensable, así en la nota se pueden presentar datos, complementarios, definiciones de...
tracking img