Cuarta y quinta forma normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarta Forma Normal
Se dice que un esquema Relacional R esta en Cuarta Forma Normal con respecto a un conjunto D cuando:
-Dadocuando tres atributos de una tabla, para cada valor de primer atributo existen múltiples valores en el segundo atributo y luego no haya ninguna relación con el tercer atributo y el primer atributo.-Hay varias dependencias funcionales.
-Las Únicas dependencias funcionales multivaloradas existen son las dependencias funcionalesde la clave con atributos que no forman parte de la misma.

Existe una dependencia de múltiples valores cando por afinidad tiene porlo menos los atributos, dos de ellos por lo menos poseen múltiples valores y sus valores de estos dependan solamente del tercer atributo y esta se define de la siguiente manera.X---->Y X--->Z

Solución:
Este tipo detablas comúnmente no son muy vistas y por consiguiente si el programador no soluciona el problema de redundancia de datos que se da en la dependencia de datos, los autores plantean una solución lacual es sencilla. y la solución que ellos dan es la siguiente.
1. Crear una tabla distinta de X--->Y
2. Crear una tabla distitna deX--->Z

Quinta Forma Normal
También es conocida com Forma normal de proyeccion-Union, y estees un nivel de normalización para reducir la redundancia en las bases de datos relacionales.
-Esta forma normal se refiere a varias dependencias que son extrañas....
tracking img