Cuartilla

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN




Hoy en día a nivel mundial, debido al entorno altamente competitivo las empresas de seguros se ven en la obligación de hacer más eficientes sus procesos, pues de esta forma mantienen sus niveles de competitividad y rentabilidad que es su objetivo y su razón de ser.
En este sentido, a nivel Latinoamericano en el área administrativa de las empresas de seguros, losprocesos llevados por la mayoría son la esencia de la gestión gerencial, ya que los mismos son creados para soportar muchas de las estrategias administrativas que buscan la satisfacción de las necesidades del cliente y con ello se asegura un éxito en cuanto a la atención del mercado se refiere.
Es importante señalar, que la administración de una empresa de seguros comprende varias fases, etapaso funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente. En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo de una empresa de seguros, aquella que asume los riesgos y se obliga en virtud de la presente póliza, así como atención y servicios. Sin embargo muchas de las empresas deseguros no escapan de presentar debilidades y fallas en sus actividades administrativas.
Unos de estos casos, es el de la empresa Proseguros, S.A. Inició operaciones en marzo del año 2004; es una empresa joven que tiene como objeto proporcionar la más amplia gama de productos innovadores en el sector asegurador atendiendo los cambios que el mercado exige en el manejo de los riesgos. La cual se hadedicado a posicionarse en los clientes


REDES.
En el área de la computación, una red está compuesta por la interconexión de una o más computadoras y diferentes periféricos. Las dos principales razones que justifican una red podrían ser:


A) Permite la comunicación entre los elementos que componen la red. Es decir, poder intercambiar información entre todos sus componentes.B) Compartir recursos. Por ejemplo: una impresora puede ser compartida por diversos usuarios conectados a la red.


La red se puede dividir en dos grupos conocidos como: a) Redes LAN y b) Redes WAN.

A) REDES LAN: El termino LAN está formado por las siglas de Local Área Network (Red de Área Local) y, como su nombre nos indica, se emplean cuando las distancias entre los equiposinterconectados no es muy grande; normalmente el espacio comprendido dentro de un edificio. Este tipo de redes son muy usadas, específicamente en aplicaciones comerciales de pequeñas y medianas empresas, pues les permiten conectar todos sus equipos y compartir tanto su información como sus recursos. Es de hacer notar que una LAN puede entrar a formar parte de una WAN o bien de otra LAN.


B) REDESWAN: El termino WAN proviene de las siglas Wide Área Network (Red de Área Extensa) y se emplea cuando las distancias son grandes entre los equipos interconectados. Normalmente en sus operaciones se involucran la utilización de enlaces de ondas de radio, microondas o vias satélites. Son las generalmente empleadas por las grandes empresas.



ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE UNA RED.
Los elementosconstituyentes de una red podríamos agruparlos en tres categorías: a) Equipos y elementos que se desean conectar; b) canales o medio físico por el cual viaja la información y c) Equipo destinados a preparar la información a enviar por la red.

A) EQUIPOS A CONECTAR: Tendríamos los TERMINALES es todo aquel dispositivo que permite cumplir funciones de entrada o salida de datos en una red. enconsecuencia, es un periférico de comunicación (ENTREDA – SALIDA) de una red los terminales los podemos clasificar en dos categoría: a) Terminales Inteligentes y b) Terminales Tontos (No Inteligentes).


TERMINALES INTELIGENTES: Esta conformado por un computador personal y los periféricos que se consideren convenientes, pero está interconectado a un computador central (Servidor) con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS