Cuartilla

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CUARTILLA
Una cuartilla es una hoja tamaño carta escrita a doble espacio y en cada renglón debe haber 60 golpes (entre letras y espacios) el margen debe de ser de 3 cm. del lado izquierdo y de 2 cm.del lado derecho y 3 cm arriba y abajo.
ESTROFA

Estrofa que contiene cuatro versos endecasílabos, con rima consonante del primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Ejemplo de CuartetaDE Prof. Mirna Linale de Rosas

Aquí me pongo a escribir

una cuarteta genuina

y me voy a recibir

de poetisa fraybentina

PROSA

Estructura o forma que toma naturalmente el lenguajepara expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.

La prosa debe tener una ortografía correcta, en sus tres ámbitos, el uso de las letras ha de ser elcorrecto, pues de lo contrario quien lee, se distraerá de la idea central y el escrito como tal perderá altura e interés, pues quien la escribe no es de fiar. No lo olvide al momento de emprender elcamino de la escritura.

La ortografía acentual al igual que la anterior debe permitir leer con fluidez, pues los acentos de más o de menos, no dejan de ser importantes para quien lee. No debe el autorpermitirse un error en tal sentido.

En relación a la ortografía puntual, ésta es de suma importancia, pues una coma, un punto o un signo mal empleado pueden sencillamente provocar una debacle ycontribuir a la huida eterna del lector. Quien precisa la información que cree encontrará en el escrito al cual le ha dedicado su atención.

La prosa en definitiva ha de ser cuidada, revisada y clara,nítida en sus ideas y una invitación al lector.

Prosa poética, el adjetivo ya nos indica que no se trata de cualquier escrito, de un tema que sólo pretende informar. Junto con los temas tratados enel punto anterior, referente a la prosa propiamente tal; el autor pretende tratar un tema con un lenguaje que difiere en lo absoluto con lo netamente informativo. Lo poético se relaciona con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla
  • cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS