cuartillas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


PRODUCTO 1
¿QUÉ EJEMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES? ¿CÓMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA A LO LARGO DE TODA LA VIDA EN UN MUNDO EN CAMBIO RÁPIDO Y CONSTANTE? ¿QUÉ ES EL CONCEPTO DE PENSAMIENTO COMPLEJO, Y CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INTRODUCIR ESTE CONCEPTO EN LAPRÁCTICA DOCENTE?

INTRODUCCIÓN
Nos encontramos inmersos en un mundo de cambio y por ellos los seres humanos debemos ir avanzando día a día para lograr estar a la vanguardia y a la altura de lo que demande la sociedad. Cambios que se viven, en un mundo lleno de transformaciones, de adelantos tecnológicos, una guerra intensa por nuevas tecnologías, hacen que tenga que haber una grantransformación en todos los ámbitos de la sociedad.
Siendo uno de estos y el que cobra más importancia el relacionado con la educación. Para ello se han ido elaborando reformas que buscan dar como resultado ciudadanos comprometidos, críticos, reflexivos y competentes para una sociedad cambiante. Que brinden soluciones a los diversos problemas que afectan a la sociedad.
Reformas que logren unaeducación más justa, democrática y plural que centre su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico que es lo que los tiempos actuales nos están exigiendo.
Logrando esto los individuos podrán dar soluciones a problemas sociales que afectan nuestra sociedad actual ya que junto con sus competencia, desarrollo del pensamiento complejo y conocimiento que las ciencias sociales yhumanidades aportaron lograran dar solución a estos problemas.
Por ello la elaboración de este trabajo en donde damos respuesta a tres interrogantes ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades? ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo encambio rápido y constante? ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

DESARROLLO
En México se han creado programas que intentan apoyar en la solución de algunos problemas; para lograr una sociedad con   las condiciones básicas en justicia social, pluralidad y democracia así también condiciones que deben ser eficacespara que todos los individuos satisfagan sus necesidades básicas y desarrollen capacidades y planes de vida de manera aceptable.
La sociedad debe constituir una colectividad organizada de individuos que actúan recíprocamente, y cuyas actividades se encuentran alrededor de objetivos comunes cada sociedad tiene varios grupos y organizaciones, en las cuales el individuo crece y evoluciona y en dondeva a organizarse para afrontar y resolver problemas de índole social lo cual le ayudara a mejorar su calidad de vida.
Las ciencias sociales  busca acercar a los estudiantes al conocimiento de las circunstancias, causas   y fenómenos en lo que se desarrolla el problema   y a los procesos que se generan para afrontarlos.
Por ejemplo el cambio climático es un problema social que afectaenormemente a las sociedades actuales y son los individuos los que deben y pueden dar solución a este problema ambiental, mediante acciones que como sociedad o individualmente pueden desarrollar, pues consciente o inconscientemente es el hombre quién ha provocado este problema natural que afecta a nuestra sociedad.
El desarrollo del pensamiento crítico en nuestros educandos, logrará el conocimiento denuestras realidades sociales, por lo consiguiente, tomarán conciencia de la importancia de unificar criterios y apoyar programas que eviten acrecentar dichos problemas que dañarán si no a las generaciones presentes, si a las futuras.
Otro problema social, que afecta de manera grave a los seres humanos y del cual, el gobierno federal organizado con los gobiernos estatales y municipales, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Qué es una cuartilla
  • cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS