cuatro maneras de agradar a Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro maneras de agradar a Dios
con nuestro andar

Texto: Efesios 4:1 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”. Observa que tútienes una vocación y esa vocación tiene que ver con tu llamamiento en el Señor. La palabra y el andar tienen que ver con tú conducta o proceder. Veamos cuatro maneras de andar.


Pablo dice quetienes que hacerte digno de esa vocación, pero ¿cómo? Andando. Tú vocación no es un asunto de hablar sino de andar. El andar implica una responsabilidad personal. Tú no defines como anda el otro sinocomo andas tú, porque de tu andar depende si eres digno o indigno de la vocación del llamamiento.


1. El andar en unidad: El andar es una senda que uno debe transitar paso a paso. El primerpaso de tú andar es que debes andar guardando la unidad en el Espíritu. Pablo en Efesios 4:3 dice que debemos ser. Pablo no dice que debemos sino . El implica llamar a un grupo de pastores e iglesias aque se junten bajo un mismo nombre, credo o criterio; pero esto no se llama sino .
La unidad no tiene que ver con cuerpos que se unen. Pablo no está hablando de unión sino de unidad. La unidad es delEspíritu en el vínculo de la paz. Observa que la paz es un fruto del Espíritu Santo.
 Nosotros ya tenemos la unidad del Espíritu en nuestro espíritu regenerado. Nadie nos tiene que hacer una uniónporque ya tenemos unidad.
 La unidad es un asunto de espíritus bajo el mismo vínculo de paz. Tú eres un espíritu de paz y Dios no te llamó a producir unidad sino preservarla porque esto te hacedigno del llamamiento de Dios.


2. El andar en amor: Efesios 5:1,2 dice que: “El que ama imita a Dios”. Elgran imitador de Dios fue Cristo, porque éramos enemigos de Dios por nuestros pecados, nos amó y se entregó por nosotros.
Tú eres digno de la vocación cuando guardas la unidad y caminas en amor. El...
tracking img