3Pasos para agradar a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 PASOS PARA AGRADAR A DIOS
Publicado por Pastora Ma. Eugenia Pino
Texto:
1Jn 2.17: "Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."
Introducción:
La oración más conocida del mundo cristiano es el Padrenuestro. La mayor parte de los cristianos la podemos decir de memoria. Esta oración modelo enseñada por Jesús recita en una parte:
"... Hágase tuvoluntad en la tierra como en el cielo..."

¿Les gustaría vivir en la voluntad de Dios? ¿vivimos realmente en la voluntad divina? Es de esperar que ambas respuestas sean afirmativas.

El salmo 2 dice que el mundo está en rebelión contra Dios y contra Su Ungido, aquel que no ha recibido a Jesucristo en su corazón como Salvador personal no busca hacer la voluntad de Dios; pero nosotros somos laIglesia de Cristo, por lo tanto DEBEMOS VIVIR EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Lo podemos hacer a través de los tres siguientes pasos.

I De acuerdo a los evangelios: antes de que Jesús fuera apresado estuvo orando en el huerto, ya que era un momento de muchísima aflicción, pero a pesar de todo lo que venía, oró a su Padre diciendo:
"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero que no seacomo yo quiero, sino como tú.(...) Otra vez fue y, oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad."

Pese al momento crucial que estaba viviendo el Señor, su único interés era que la voluntad del Padre fuera hecha en su vida. Entonces podemos decir que el primer paso es BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS, debemos PEDIR QUE LA VOLUNTAD DEDIOS SEA HECHA EN LA TIERRA Y EN MI VIDA. (Ro 12.2)

Y ¿cómo lo hizo, Jesús? Una de las formas más eficaces es a través de la oración. Ro 12.12 dice que oremos sin cesar, es decir que no debemos dejar de orar. Aunque no nos demos cuenta a través de la comunicación oral con Dios recibimos mucha claridad respecto a Él; es en el momento cuando Dios y yo estamos solos en que Él me cuenta susintimidades y yo aprendo a conocerle más. 1Ts 5.17 dice que oremos en todo tiempo, no solamente cuando estemos tristes o preocupados.

La otra forma de excelente eficacia para buscar la voluntad de Dios es mediante la lectura de la Escrituras y la meditación en ellas. En Jn 5.39 Jesús nos ordena escudriñar las Escrituras por todos los beneficios que ello implica. De acuerdo al Diccionario de la RealAcademia Española, escudriñar significa "Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente una cosa y sus circunstancias". En la Palabra de Dios está todo lo que debemos y podemos saber respecto a lo que Él desea, ¿quiere buscar la voluntad de Dios? Lea la Biblia, estúdiela, memorícela, repásela diariamente. Sea como los hermanos de Berea quienes al escuchar lo que Pablo decía, no se quedaron con suspalabras sino que escudriñaron las Escrituras para saber si lo que este apóstol decía era tal cual.

En 2Co 7.1 dice que debemos consagrarnos a Él, nuestra santidad debe ser perfeccionada en el temor de Dios. La consagración, que es la entrega total a Dios, es otra forma a través de la cual mostramos al Señor que deseamos su voluntad en nuestra vidas. Debemos hacerle saber a Dios que anhelamosque su voluntad maravillosa sea cumplida. Recordemos nuevamente que en el modelo de la oración, el Padrenuestro, Jesús nos enseñó que pidiéramos que la Voluntad del Padre sea cumplida en la tierra de la misma manera que se cumple en el cielo. Dios es perfecto, nos conviene de todas maneras que su voluntad sea cumplida, Él siempre busca lo mejor.

II Después que hemos buscado la Voluntad bendita deDios, es de vital importancia que demos el segundo paso: CONOCER Y ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Tal vez llevamos largo tiempo pidiendo y buscando que la voluntad sea hecha en nosotros, pero qué diría usted si le digo que esa petición es de rápida respuesta y que a lo mejor ese mismo tiempo Dios lleva mostrándola, pero usted no se ha dado ni cuenta.
Jn 7.17 dice: "El que quiera hacer la...
tracking img