Cuatro principios de la comunicación interpersonal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro principios de la comunicación interpersonal.
Estos principios subyacen en el funcionamiento en la vida real de la comunicación interpersonal. Son básicas para la comunicación. No se puedenignorar
1. La comunicación interpersonal es ineludible
No es posible no comunicar. El intento mismo de no comunicar comunica algo. No solo a través de palabras, sino a través del tono de voz y de losgestos, postura corporal, expresión facial, etc. Constantemente nos comunicamos con aquellos alrededor de nosotros. A través de estos canales constantemente recibimos comunicación de los demás.
2.La comunicación interpersonal es irreversible
No se puede recuperar algo una vez que se ha dicho. Su efecto debe permanecer inevitablemente. Existe un proverbio ruso que dice: Una vez que una palabrasale de tu boca nunca la podrás tragar otra vez.
3. La comunicación interpersonal es complicada.
Ninguna forma de comunicación es simple. Debido al número de variables involucradas, incluso laspeticiones más sencillas son extremadamente complejas Algunos estudiosos indican que siempre que un individuo se comunica hay al menos 6 personas involucradas.
1. Quien piensas que eres
2. Quienpiensas que la otra persona es.
3. Quien piensas que la otra persona piensa que eres.
4. Quien la otra persona piensa que es
5. Quien la otra persona piensa que eres.
6. Quien la otra persona piensaque tú piensas que es.
Realmente no intercambiamos ideas, intercambiamos símbolos que significan ideas. Esto en si complica la comunicación. Las palabras (símbolos) no tienen en si un significadoinherente, simplemente las utilizamos de cierto modo, y no existen dos personas que utilicen la misma palabra del mismo modo.
4. La comunicación interpersonal es contextual.
En otras palabras lacomunicación no sucede aisladamente. Existe un:
Contexto psicológico: Quien es quién eres y qué es lo que aportas a la interaccion. Tus necesidades, deseos, valores, personalidad, etc. Todo esto forma el...
tracking img