Cuatro p del mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La existencia de los mercados, debe estar consciente de la importante exigencia de satisfacer sus necesidades, los consumidores finales, punto de partida y llegada de los despachos profesionales.
Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores y, una de las áreas más importantes cubierta por la administración actual, que permite el intercambio deestos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores, es el de la Mercadotecnia, con la aplicación de una de las herramientas como las cuatro p´s.
Para nadie es un secreto que el éxito de una compañía está en satisfacer plenamente a los clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier despacho profesional, y paralograr que ellos se sientan a gusto y por ende se consiga una respuesta favorable que redunde en beneficios para la compañía, se utiliza lo que comúnmente se denomina MEZCLA DE MERCADOTECNIA.

LAS CUATRO P´S PRECIO PRODUCTO PLAZA Y PROMOCION

DEFINICION
Es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto o servicio:mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto o servicio, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza el despacho profesional paraimplantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.
OBJETIVOS
* Satisfacción total del cliente.
* Tener un mayor control en las variables de decisión

1. PRODUCTO
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluyeel estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos o servicios.
2. La diferenciación de productos o servicios.
3. La marca
4. La presentación
APLICACIÓN AL DESPACHO
* ¿Qué vendo?
* Enumere las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas.
* Defina que necesidades satisface de sus clientes.
* Recuerde que puede ser unproducto, servicio o combinación de ellos.
* Defina su servicio principal y adicional. El principal es exclusivamente el producto. El adicional, comprende el valor agregado, garantías, servicios adicionales por ejemplo.

2. PRECIO
Es el valor de intercambio del producto o servicio, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.* Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la despacho profesional puede adaptarse rápidamente según la competencia, costos.
* Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costos.
* Para determinar el precio, la despacho profesional deberá tener en cuentalo siguiente:
* Los costes de producción, distribución, de prestación del servicio.
* El margen que desea obtener.
* Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
* Las estrategias de Marketing adoptadas.
* Los objetivos establecidos.

APLICACIÓN AL DESPACHO
* ¿Cuánto pagarán por él?
* Si define su precio por costo, sumetodos los costos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea.
* Si fija su precio por mercado, investigue cuánto cuesta los bienes y servicios similares y tome una decisión.
* Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos.
* Busque al competidor correcto para comparar el...
tracking img