Cuautla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Contaminación visual

Cuando hablamos de contaminación visual nos estamos refiriendo a cualquier elemento que distorsione la observación del paisaje natural o urbano. El cerebro humanotiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve superada con la sobre estimulación de dichos elementos.

Los causantes de este tipo de contaminación son muyvariados, tanto en ciudades como en la naturaleza, en sitios como son en superficie y no solo este si no también, hablando de ciudades mas desarrolladas que la ciudad de Cuautla, en espacios subterráneoscomo parkings y metros: publicidad en forma de letreros, anuncios, pantallas de televisión y proyectores multimedia, vallas publicitarias; cableados, instalaciones y tendidos eléctricos enmarañados;parabólicas y antenas de televisión o de telefonía móvil; aparatos de aire acondicionado; edificios deteriorados o diseñados incorrectamente; tratamientos de pavimentos, parterres o espacios públicosy materiales para edificación inadecuados; amontonamientos de basuras; puestos improvisados de vendedores, mala planificación al establecer los mercados, pues con el tiempo crecen e invaden sitios noaptos para estos, esto tiene como consecuencia algunas situaciones como: provocar dolor de cabeza, estrés por saturación de colores y elementos o distracciones peligrosas a los conductores y personasque transitan por las calles.


En realidad esta contaminacion no es producida directamente por los objetos que se mencionan si no que principalmente tiene que ver con la manipulaciónde estos por la mano del hombre, y sin duda afecta la estética del paisaje que es observado.

"Las consecuencias de la contaminación visual son diversas. Según el Servicio de Protección dela Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), puede provocar dolor de cabeza, estrés por saturación de colores y elementos, distracciones peligrosas al conductor cuando desvía la atención para ver...
tracking img