Cuba cifras y datos del logro socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos los Estados Unidos atacan a Irak y utilizan esas banderas manchadas de mentiras y torturas que hoy escandalizan al mundo , para ir preparando el ambiente que les posibilite atacar a Cuba y Venezuela.

Algunos analistas de los medios tradicionales dicen que esta presión es puro teatro y que está relacionada con la campaña electoralque se vive en Norteamérica y que Bush necesita crear ciertos hechos políticos que le permitan salir menos sucio que en la anterior contienda electoral. Otros afirman que es un plan de los halcones, el ala derecha más reaccionaria de Washington y el Pentágono , elaborado con mucha anterioridad y que ellos consideran que es el momento indicado de llevarlo a la práctica.

Nunca como hoy se havisto tan descarada la presión de los Estados Unidos hacia todos los gobiernos del Continente para que tomen tal o cual decisión en relación a los derechos humanos contra Cuba o al TLC, o al apoyo de su guerra en Irak o al solicitar por medio de senadores de la oligarquía colombiana para que se aplique la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela.

En Cuba en mas de 45 años de guerra y bloqueo, no hay un solo caso de tortura, desaparición o de asesinato político y nunca ha sido reportado un hecho de esa magnitud por ninguno de los organismos internacionales. Jamás se mató un periodista o han hecho "desaparecer" a líderes sindicales y populares.


Muy distinto es el historial en los regímenes neofascistas apoyados por Washington como en Chile, Argentina y Uruguay, por poner al ConoSur de ejemplo, en donde se produjeron millares de asesinatos y desaparecidos.

Para que hablar de Colombia en donde es moneda corriente el asesinato de opositores políticos por facciones paramilitares vinculados al gobierno lo mismo que en Chiapas, México, contra los militantes indígenas. Las cifras que dio Planeación Nacional de Colombia son espeluznantes y es cierto cuando señalan a estepaís como el más violento del mundo. Se producen 59 homicidios por día, o sea 1 cada 24 minutos. Solo el 10 % atañe al conflicto armado. En el 2003 cerca de 80 sindicalistas fueron asesinados o desaparecidos y es así que se llega al innegable hecho de que de cada diez sindicalistas asesinados en el mundo nueve de ellos son colombianos. En 1997 el indicador de la línea de pobreza en Colombia estaba en55,70% y en el 2003 subió al 66,30%.

Es cierto. Las cifras son muchas veces más directas que las palabras.

En Cuba el analfabetismo es de 0,2% mientras el de América Latina es del 11,7%.

Tasa mortalidad infantil es de 6,2 por mil en Cuba y en América Latina 32 por mil.

La esperanza al nacer es de 76,5 años en Cuba y de 70 años en América Latina.

La tasa de educación primariaen Cuba es del 100% y en América Latina del 92%.

La enseñanza secundaria es en Cuba de un 99,7 % y en América Latina un 52 %

Mientras el 100 % de los niños en Cuba alcanzan el nivel del colegio solo el 76 % de los niños latinoamericanos lo hacen.

En América Latina el 12% de la población es analfabeta, o sea 42 millones de iletrados, y hay 110 millones de personas jóvenes que no hanlogrado concluir la educación primaria. Ninguno de ellos es cubano.

Hoy en el mundo existen 860 millones de analfabetos absolutos. Ninguno de ellos es cubano. Por favor, no nos detengamos a contar los analfabetos políticos que hay en el mundo , sería un largo camino.

Cada 100 mil habitantes Cuba cuenta con 590 médicos, mientras que América Latina cuenta con 160.

Sida 0,05 % en Cuba enAmérica Latina 0,5%

Cuba es el país que tiene el más elevado numero de médicos en el mundo por habitantes.

Cuba según la Unesco tiene la tasa más baja de analfabetismo y la más alta de escolarización de América Latina.

La Unesco en 1999 en el informe sobre la educación en 13 países de América Latina clasifica a Cuba en el primer lugar en todas las asignaturas. Sobre 11.000.0000 de...
tracking img