Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo
El turismo en Cuba cerró el pasado año con récord en el número de arribos, que asciende a dos millones 531 mil 745 visitantes, según datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas(ONE).c La cifra representa un 4.2 de crecimiento respecto a 2009, y establece nuevos retos para la Isla, que en este 2011 aspira a recibir alrededor de 2.7 millones de turistas, anunció recientementeJosé Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio del ramo (MINTUR).
Durante el período anterior, destacó la consolidación de los mercados emisores: Canadá en primer lugar, al alcanzar una nuevamarca de 941 mil 97 viajeros, mientras que en los puestos siguientes se ubicaron Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, indica la ONE.
Otros países que mostraron un relevante incremento fueronRusia y Argentina.
Los ingresos superaron los dos mil 221 millones de pesos libremente convertibles (CUC), lo cual significa un incremento de 5.5 por ciento en relación con 2009, refiere el sitiodigital de la institución.
En el presente año, la Isla se vuelca hacia una constante renovación y mayor calidad de la llamada industria sin humo, y entre los objetivos fundamentales figura elmejoramiento de la infraestructura turística del país, con vistas a lograr niveles superiores de competitividad.
Respecto a la diversificación de su producto, este destino caribeño apuesta por atractivasmodalidades, como el crucerismo, con el inicio de operaciones de la nave Gemini.
A ello se suma la aprobación de políticas de desarrollo inmobiliario vinculadas al sector, y proyectos para laconstrucción de marinas y campos de golf, según anunció Manuel Marrero, ministro del ramo, en la pasada Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2010.
Cultura y tradiciones
Fusiones de razas y costumbres, en unproceso de varios siglos, dieron lugar a una cultura única que muestra rasgos africanos, aborígenes, chinos, franceses y por supuesto españoles, todo en una especie de mezcla inigualable y de...
tracking img