Cubicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “CONSTRUCCION ESCUELA CALETA SAN MARCOS, IQUIQUE”, CODIGO BIP: 30063634-0

BASES ADMINISTRATIVAS
ESPECIALES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION

PROPUESTA PÚBLICA N º 132/2009

BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES

PROPUESTA PÚBLICA N º 132 /2009

PROYECTO: “CONSTRUCCION ESCUELA CALETA SAN MARCOS, IQUIQUE”, CODIGO BIP: 30063634-0

1.REGULACION

Las presentes Bases Administrativas Especiales complementan las Bases Administrativas Generales, aprobadas por D. A. Nº 536 del 12/08/97 y a las Bases Técnicas Generales de Obras aprobadas por D.A. Nº 170 del 19/03/80, también formarán parte de esta propuesta las especificaciones técnicas y los planos asociados a las Bases Administrativas Especiales, lo anterior entrega informaciónespecífica respecto a los requerimientos de cada propuesta en particular.

Además formarán parte de las presentes Bases Administrativas, la Ley N° 19.300 del Medio Ambiente y Decreto Supremo N ° 63 del 21/07/86 sobre medidas de Señalización y Seguridad.

Sin perjuicio de lo anterior, en esta propuesta pública se establece el siguiente orden de prelación normativo y primacía de losantecedentes que se deberá observar:

- Aclaraciones.
- Aclaraciones complementarias a la propuesta, solicitadas por el Municipio después del proceso de apertura
- Bases Administrativas Especiales.
- Bases Administrativas Generales.
- Bases Técnicas Generales.
- Reglamento para Contrato de Obras Públicas del MOP (D.S. MOP 75/2005).
- Decreto Fuerza Ley N º 850 del MOP.
-Especificaciones Técnicas de Ingeniería Estructural
- Planos de Ingeniería Estructural
- Especificaciones Técnicas de Arquitectura
- Planos Generales de Arquitectura
- Planos de Detalles de Arquitectura
- Reglamentos y Normas de las respectivas Instalaciones
- Especificaciones Técnicas de Instalaciones
- Planos Generales de Instalaciones
- Planos de Detalles de las Instalaciones
-Ley de Urbanismo y Construcción DFL 458/1975,
- Ordenanza de Urbanismo y Construcción

2. EL MANDANTE

La presente propuesta es convocada por la I. Municipalidad de Iquique, quien actuará como Entidad Organizadora y Unidad Técnica, para los efectos del llamado, adjudicación, contratación, control, inspección y recepción de la propuesta solicitada en la presente licitación. El control de laejecución quedará en manos de la Dirección de Obras Municipales.

3. LA PROPUESTA

3.1.- La presente propuesta se refiere a la ejecución de las Obras de “CONSTRUCCION DE ESCUELA CALETA SAN MARCOS, IQUIQUE”, CODIGO BIP: 30063634-0. Cuyas características se indican en las Especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.

3.2.- Anticipo: Dentro del plazo de 30 días corridos desdela total tramitación del decreto de adjudicación, el contratista tendrá derecho de requerir por carta a la Dirección de Obras, la entrega de un anticipo de hasta un 10% del monto total de la oferta.

Este anticipo no será tramitado, en tanto, el contratista no haya recepcionado el terreno y hecho entrega del comprobante de pago de los seguros requeridos por el punto 23 de las presentes bases.3.3.- Tipo de contrato: El contrato a que se refieren las presentes Bases Administrativas Especiales será desarrollado bajo la modalidad de Suma Alzada, sin reajuste, ni cubos ajustables y con Estados de Pagos mensuales.

3.4.- Por el solo hecho de la postulación, se entenderá que los oferentes aceptan, acatan y quedan sometidos sin cuestionamiento alguno a las presentes bases, especificacionestécnicas, planos, foro de consultas y respuestas, aclaraciones, toda la documentación asociada a la propuesta y a la legislación chilena aplicable. Además deberán cumplir las obligaciones que contraen desde de su participación en la Licitación como oferentes o adjudicatarios, en su caso, sin que motivo o razón alguna autorice desconocerlas, excusarse o desistirse de su cumplimiento. Del mismo...
tracking img