Cucuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCION

EN EL SIGUIENTE TRABAJO SE DESEA MOSTRAR LA VARIEDAD CULTURAL CARACTERISTICA DE NUESTRA CIUDAD, SAN JOSE DE CUCUTA LA CUAL CUENTA CON UNA COMPLETA RED DE SERVICIOS QUE LE GARANTIZAN AL VISITANTE DISFRUTAR UNA ESTADÍA EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y OPORTUNIDAD.
LA GASTRONOMÍA CUCUTEÑA ES DELICIOSA, ECONÓMICA Y POPULAR. SI HAY UNA CIUDAD EN COLOMBIA QUE DESDE TIEMPO ATRÁSDISFRUTO DE COMER FUERA DE CASA Y DE PROBAR UNA AMPLIA VARIEDAD DE GASTRONOMÍA DE DIFERENTES CULTURAS FUE Y ES CÚCUTA.
SIN EMBARGO ES PREDOMINANTEMENTE CATÓLICA. CUENTA CON 90 PARROQUIAS Y 5 CENTROS DE EVANGELIZACIÓN.
DE TAL MANERA LOS INVITAMOS A CONOCER DETALLES DE NUESTRA CIUDAD Y SU GENTE, LENGUAJE,COMIDA TIPICA,VESTIMENTA,COSTUMBRES, TODO TIPO DE ASPECTO QUE IDENTIFIQUE AL CIUDADANO CUCUTEÑO.OBJETIVO GENERAL
* EXAMINAR Y ANALIZAR LA COMPLETA GAMA DE ASPECTOS CULTURALES QUE IDENTIFICAN LA CIUDAD DE CUCUTA EN COLOMBIA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* IDENTIFICAR EL CIUDADANO CUCUTEÑO DE ACUERDO A SUS RASGOS, GESTOS, COSTUMBRES Y FORMAS DE DIALOGO
* COMPARAR CADA DETALLE CARACTERISTICO DE LA GASTRONOMIA, INFRAESCTRUCTURA Y FESTIVIDADES DEL AYER Y EN LA ACTUALIDAD.

FERIASY FIESTAS

Cúcuta se ha caracterizado por ser una ciudad cosmopolita y moderna, aun en los tiempos en que el resto de colombia tomaba chicha en esta ciudad se bebía licores extranjeros, su gente, de toda condición vestían con la elegancia y buen gusto propio de una sociedad abierta y multicultural. aquí se presentaron la primeras operas y obras de teatro, cada casa tenia su piano y el arte y lamúsica fueron parte de sus tradiciones culturales.
los cambios que produjeron las dos guerras mundiales en las relaciones socio económicas y políticas entre los países del mundo en el siglo xx afectaron la cotidianidad de la ciudad, frenaron estas actividades culturales, sin embargo las ferias y fiestas populares se mantuvieron a lo largo de el siglo pasado, pero hacia las últimas décadasdisminuyeron la pompa y algarabía que había sido propia de tales eventos y sólo hasta comienzos del siglo xxi vuelve paulatinamente la ciudad a ser epicentro de arte y cultura.
Uno de los festivales que aun perdura son las ferias julianas, la celebración más popular e importante, que congrega a toda la comunidad y se celebra en el mes de julio de cada año.
Otro evento para esta celebración es laferia agropecuaria y equina y su respectiva cabalgata, también hay bazar de artistas, conciertos y conferencias especiales sobre el sector agropecuario figuran entre los atractivos de la feria, se realiza en el mes de julio en la plaza de ferias mariano ospina pérez.

También a partir del 4 de julio se celebran las fiestas de la independencia de pamplona. dentro de la celebración, se realiza elencuentro nacional de danzas por parejas, la competencia de carros de madera que se lleva a cabo por las principales calles de la ciudad, la feria artesanal y uno de los logros de recuperación más importantes: el desfile de carrozas y comparsas que desde hacía años no se realizaba. así mismo la rumba tiene dos eventos principales: el concierto de la juventud y la fiesta mayor en el concierto deorquestas más reconocidas.

Semana santa en vivo en pamplona, en marzo o abril de cada año. en esta misma fecha se celebra el festival de música religiosa.

La feria internacional de san nicolás, en chinácota. en el mes de agosto, dentro del marco de este evento se realiza el reinado departamental de la belleza que elige a la señorita norte de santander, quien nos representa al reinado nacionalen cartagena en el mes noviembre.

PATRIMONIO CULTURAL

Cúcuta posee hermosos parques como: Simón Bolívar; Juana Rangel de Cuéllar, Antonia Santos, Mercedes Ábrego, La Victoria (Colón), de los Niños y otros más que son lugares de encuentro y recreación para los visitantes.
|
Parque Santander |
PARQUE SANTANDER, ubicado entre las Avenidas 5 y 6 con calles 10 y 11 donde antiguamente...
tracking img