Cuenca oriental

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
* Elementos de un problema, importancia, universos de las decisiones y clasificación de los problemas en la toma de decisiones.
* Elementos del Problema
* Son elementos aquellascaracterísticas de la situación problemática imprescindibles para el enunciado del problema, es decir, sumados los elementos del problema se tiene como resultado la estructura de la descripción del problema.
*Para poder abarcar la búsqueda de una solución a un problema, el investigador debe precisar la naturaleza y las dimensiones del mismo. Para ello, se requiere reunir datos empíricos que se puedanrelacionar con el problema y posibles explicaciones del mismo.
* Para que la lista obtenida de los elementos del problema adquiera verdadero significado, el investigador procurará hallar lasrelaciones que existen entre los hechos empíricos, por una parte, y entre las explicaciones racionales por la otra, y tratara de relacionar aquellos con estas.
* Luego de incorporar nuevos datos a la listade elementos, eliminar los que considere carentes de importancia, el investigador realizará un profundo examen de los supuestos en que se basan los hechos, explicaciones y relaciones halladasElementos de un Problema.
* En un proceso de toma de decisiones intervienen varios elementos, mismos que son definidos por cada situación en particular.
* El decisor: Es la persona responsable detomar la decisión de seleccionar una alternativa, de la cartera de ellas que se tengan en un problema dado.
* El analista: Es la persona que auxilia al tomador de decisiones realizando losanálisis que le permitan actuar racionalmente. En ocasiones el analista es la misma persona que toma las decisiones.
* Alternativas: Es el conjunto de cursos de acción factibles entre las cuales eldecisor debe elegir.
* Resultados: Son las consecuencias relacionadas con la elección de cada una de las alternativas.
* Estados de la naturaleza: Es el conjunto de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca Oriental Petrolera
  • Cuenca de la cordillera oriental
  • Cuenca de los llanos orientales
  • Cuenca llanos orientales
  • Cuenca Oriental
  • Axalapascos De La Cuenca Oriental
  • Cuenca Oriental De Venezuela
  • Estratigrafia de la cuenca oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS