Cuenca Oriente

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Escudos son viejos macizos montañosos formados durante la era primaria hace más de 500 millones de años y arrasados por la erosión durante la era secundaria, que constituyen los núcleos de losactuales continentes. Están formados por rocas magmáticas y metamórficas muy antiguas, aunque en algunos lugares pueden estar recubiertas por rocas sedimentarias más modernas. Desde épocas muy remotas losescudos han permanecido estables, sin sufrir ningún plegamiento, aunque han sido afectados por fracturas.

Cono aluvial Por la acumulación de clastos a causa de la erosión en salidas de quebradaso valles se forman conos aluviales. El transporte es corto, los clastos representan la litología del sector. Predominan movimientos gravitacionales.

Fallas inversas. Este tipo de fallas se generapor compresión. El movimiento es preferentemente horizontal y el plano de falla tiene típicamente un ángulo de 30 grados respecto a la horizontal. El bloque de techo se encuentra sobre el bloque depiso.

Riff o fosa de hundimiento: limitado por bordes elevados, con actividad volcánica más o menos intensa.

Ambiente somero Que tiene poca profundidad o se halla muy cerca de la superficie;Llevado a cabo sin mucha profundidad, meditación o detalle

Facies: conjunto de caracteres que definen una roca, grupo de rocas o un depósito.

fallas lístricas

Las fallas lístricas(caracterizadas por tener el plano de falla curvo), forman un papel fundamental en la fosa tectónica.

progradación: fenómeno de avance progresivo del talud continental o de un delta mar adentro.
Delta: sonprotuberancias de la línea de costa, los sedimentos deltaicos están caracterizados por lodo, limo y arena.
Diacronismo: fenómeno por el cual una capa presenta una misma facies tiene edadesdiferentes según el lugar.
Estuario es la parte más ancha y profunda de la desembocadura de un río en el mar abierto o en el océano, generalmente en zonas donde las mareas tienen amplitud u oscilación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca de cuenca y cuenca de oriente
  • CUENCA
  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS