cuencas hidrograficas

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N: JOSE BERNARDO GOMEZ
9NO “A”









Profesora: Alumna:
Mirvida Chacin Wendy Useche #38


Barcelona 03, 2013.
INDICE




















INTRODUCCION




















DESARROLLO

Clima tropical lluvioso de selva: este climasuelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales del planeta Tierra; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales; riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce ya sea por su clima perhúmedo y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masavegetal de las selvas tropicales. Se localiza hacia las sierras de Perijá y San Luis, el sur del Lago de Maracaibo, Barlovento, en la parte oriental de los Estados Delta Amacuro y Bolívar, en la parte sur del Estado Bolívar y en todo el Estado Amazonas.
Clima tropical lluvioso de bosque: los bosques lluviosos tropicales tienen un clima cálido durante todo el año con temperaturas de cerca de72-93F (22-34C), aunque los bosques de mayor elevación, especialmente los bosques de neblina pueden tener una temperatura significativamente menor. La temperatura puede fluctuar a lo largo del año, pero en algunos bosques ecuatoriales, el promedio varía únicamente 0.5F (0.3C). Las temperaturas generalmente son moderadas, debido a la cubierta de nubes y a la elevada humedad.
El bosque tropicallluvioso está claramente estratificado, debido a la forma de la copa de los árboles, con estructuras en forma de paraguas.  Se distinguen cinco capas o estratos. El superior está formado por las copas de los árboles más altos, y es discontinuo. Bajo él, y no claramente diferenciado existe otro también discontinuo. El tercer estrato es continuo, y absorbe la mayor parte de la luz incidente. Por debajo seencuentra un estrato con sombra y escasa vegetación, y por último un estrato basal en el que predominan herbáceas, plántulas, helechos y raíces de los árboles.
Clima tropical lluvioso de sabana: Las precipitaciones oscilan entre 800 y 1.500 mm, entre dos períodos bien marcados: lluvia y sequía. Con este clima se corresponde el bioma de sabanas llaneras y los paisajes de sabanas limpias,arboladas y los morichales. Ocupa la mayor extensión del país: Los Llanos, el Norte de Guayana, la mayor parte de la Cordillera del Norte y las secciones más bajas de Los Andes. Localidades típicas: San Fernando de Apure, Guanare, Maracay, Caracas, San Cristóbal.
Clima tropical desértico, seco o semiárido: Es un clima de transición entre el de sabana y el desértico. Las temperaturas son altas y lasescasas precipitaciones varían entre 250 y 400 mm. La vegetación propia de las zonas con estos climas es xerofítica en algunos matorrales. ubicado hacia la parte norte de los estados Zulia y Falcón, la depresión Lara-Falcón, la zona costera central, las zonas costeras de la depresión de Unare y parte del estado Sucre, hacia el golfo de Cariaco, y gran parte de la isla de Margarita.
· CLIMA TROPICALDE ALTURA: Templado de altura, ubicado en gran parte de la cordillera de los Andes.
· CLIMA TROPICAL DE ALTURA O FRIO: Páramo de altura, ubicado en las zonas localizadas a más de 3000 msnm en la cordillera de los andes
· CLIMA DE NIEVE PERENNE: Glacial de altura, ubicado en los picos nevados de la cordillera de los Andes.






Interrelaciones del clima con la fauna y la vegetación:
Lasdistintas formaciones vegetales (selváticas, arbustivas y herbáceas) reciben la influencia directa de los factores físicos del medio ambiente natural que habitan, especialmente el clima. Por esto se afirma que las especies vegetales son ecológicamente dependientes. Los animales, a diferencia de las plantas, poseen medios propios de locomoción que les permiten moverse de un lugar a otro; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrográficas
  • CUENCA HIDROGRAFICA
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas Hidrográficas
  • cuencas hidrograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS