cuencas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Cuenca del Danubio
Ubicación geográfica.
La cuenca del Danubio tiene una superficie de unos 725.985 km² y abarca numerosos países de la Europa Central y Oriental. El Danubio cruza Europa de oeste a este y su curso incluye partes de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. La cuenca del Danubio se extiende además por la República Checa,Suiza, Italia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

Ríos que lo alimentan.
Río Iller
Río Wörnitz
Río Lech
Río Paar
Río Abens
Río Altmühl
Río Hopfenbach
Río Schwarze Laber
Río Naab (Aziz en Italia)
Río Regen
Río Sulzbach
Río Otterbach
Río Pfatter
Río Wiesent
Río Große Laaber
Río Aiterach
Río Kinsach
Río Isar
Río Hengersberger Ohe
Río Angerbach
Río VilsRío Gaissa
Río Ilzr


Países por los que pasa
Alemania
Austria
Eslovaquia
Hungría
Croacia
Serbia
Rumanía
Bulgaria
Moldavia

Actividades económicas
Un impacto económico en orden temporal es la agricultura y ganadería, estas actividades requiere buenos suelos, un buen clima, y recurso hídrico, el Danubio ofrece todas esas condiciones, por lo mismo la canalización y otras obras deingeniera iniciadas desde el siglo XIX han sido para favorecer el desarrollo de estas actividades que en la cuenca del Danubio se desarrollan de manera extensiva, en muchos países perviven la agricultura colectivizada, se producen una serie de productos agrícolas, sobre todo cereales, predominando la mediana y gran propiedad. En la zona del Alto Danubio se práctica por la inclemencia climática laganadería caprina y bovina. “Tiene mucha importancia el cultivo de cereales (trigo y maíz, especialmente), patatas, remolacha azucarera, uva, así como la ganadería, tanto intensiva como extensiva, y la agroindustria. Son famosos el vino Tokay y la paprika o pimentón.”

Problemas de contaminación
Desde 1992, se creó la comisión europea del Danubio, que empezó a generar cambios en el río, (puertos,puentes, plataformas, esclusas) para hacerlo mas navegable y proteger los sectores aledaños de inundaciones. “En 1998, se creó la Comisión Internacional para la Protección del Río Danubio (CIPD) con el objeto de promover y coordinar prácticas equitativas y sostenibles de gestión de los recursos hídricos, incluyendo la conservación, mejora y uso racional del agua la industrialización, elcrecimiento de la población y la agricultura han tenido un impacto negativo sobre el tamaño y la biodiversidad de los humedales (UNESCO: 2007)”
Desde la década del 90, con el fin disminuir el problema de las inundaciones de primavera comenzaron obras de canalización, dragado del cauce y drenaje de las zonas inundables
El 2004 Ucrania comenzó a construir un canal en la zona del delta, que traería seriosdaños al humedal por lo que el caso se llevo al tribunal de la Haya. El Danubio se inunda constantemente todos los años. Las Zonas mas afectadas son los Balcanes y Rumania.
La Cuenca del Danubio es una de las cuencas mas importantes a nivel mundial por que encierra dentro de si la fusión de elementos sociales y naturales que la hacen un espacio que es necesario proteger y cuidar.

Cuenca delTigris
El Tigris tiene una longitud de unos 1.900 km. Nace en los montes Tauro de Turquía oriental y fluye en general hacia el sureste. Recorre 400 km en Turquía, 32 en la frontera con Siria y 1.418 en territorio iraquí, hasta que se une al Éufrates cerca de Al Qurna en el sur de Iraq. Los dos ríos forman el canal de Shatt al-Arab, que desemboca en el golfo Pérsico. A este río llegan muchosafluentes, como el río Diyala, el Gran Zab y el Pequeño Zab.


Ríos que la alimentan

El Río Eufrates, junto con el Tigris y el Nilo, es uno de los principales responsable de que la vida exista en el Medio Oriente. Es gracias a este río que muchas civilizaciones desde tiempos muy antiguos han podido desarrollarse aprovechando el agua que fluye por su cauce. Es una pena que por el mal manejo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS