Cuenta corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTA CORRIENTE:
* Es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes de un país y elresto del mundo en un período de tiempo dado.

* Es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de formainmediata a través de talonarios, cajeros automáticos o la ventanilla de la caja o banco.
DEPÓSITO BANCARIO:
* Es una modalidad típica de depósito, en la que el cliente entrega una suma dedinero al banco, mediante una operación formalizada, obligándose la institución a devolverle las sumas recibidas a su requerimiento, a un vencimiento determinado o bien con un plazo, previo de aviso, segúnunas condiciones pactadas.

* Es una modalidad típica de depósito, en la que el cliente entrega una suma de dinero al banco, mediante una operación formalizada, obligándose la institución adevolverle las sumas recibidas a su requerimiento, a un vencimiento determinado o bien con un plazo, previo de aviso, según unas condiciones pactadas.
CUENTA DE AHORRO:
* Es un depósito ordinario ala vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por el cuentahabiente tienen disponibilidad inmediata y le generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según elmonto ahorrado.
* Una cuenta de depósito que se mantiene en un banco o institución de ahorro y préstamos, la cual paga intereses pero no permite retirar los fondos haciendo un cheque.

CRÉDITOBANCARIO:
* Es una operación financiera en la que una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado en un contrato y durante un período de tiempodeterminado.
Cuando nos conceden un crédito, seremos nosotros mismos los que administramos el dinero del crédito, tanto la retirada como la devolución del dinero, en función de las necesidades que...
tracking img