Comercio

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
PERFIL PROFECIONAL Y CAMPOS DE ACTIVIDADES DEL LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS
Cuenta con conocimientos acerca de la estructura geopolítica y económica mundial, de la organización espacial, de los esquemas de integración y de la posición de nuestro país en ese contexto.
Conoce, además, la operatoria de la comercialización internacional, así como los regímenes legales comerciales ymonetarios que regulan la actividad del comercio exterior.
Es capaz de realizar el relevamiento e interpretación de la información requerida para la toma de decisiones en materia de compraventa internacional.
Tiene habilidad para organizar y ejecutar las operaciones de exportación e importación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros para realizar la adecuada contratación detransportes y seguros y para realizar gestiones ante las autoridades bancarias, aduaneras y oficiales o privadas diversas.
Tiene una actitud flexible y cooperativa que facilita su participación en equipos de trabajo y asume responsablemente el compromiso ético social de su actividad.
CAMPOS DE ACTIVIDAD
El licenciado en Comercio Internacional tiene un campo laboral extenso, ya que el egresadopuede desarrollar su carrera laboral en empresas dedicadas al comercio exterior, en agencias aduanales, en organismos nacionales e internacionales con funciones comerciales con el exterior, en aduanas, en un despacho de consultaría, en consejerías comerciales, o creando un negocio propio relacionado con el comercio internacional.

HISTORIA DE LA EMPRESA ENRON
Enron Corporation fue una empresade energía con sede en Houston, Texas que empleaba cerca de 21.000 personas hacia mediados de 2001 (antes de su quiebra).
Una serie de técnicas contables fraudulentas, apoyadas por su empresa auditora, el entonces prestigioso despacho Arthur Andersen, permitieron a esta empresa estar considerada como la séptima empresa de los Estados Unidos, y se esperaba que siguiera siendo empresa dominante ensus áreas de negocio. En lugar de ello, se convirtió en ese entonces en el más grande fraude empresarial de la historia y en el arquetipo de fraude empresarial planificado.
Enron solicitó protección por bancarrota en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001.
Las implicaciones a largo plazo de la caída de Enron aún continúan. Se han descubierto considerablespagos a políticos en casi todos los países donde la empresa operaba. Por su parte, la empresa Arthur Andersen ha sido acusada de obstrucción a la justicia en relación con el caso Enron. Se descubrió también que similares técnicas contables estaban siendo utilizadas por directivos de otras de sus empresas clientes, como fue el caso de la empresa de telecomunicaciones WorldCom, la cual tambiénmaquillaba sus pérdidas contables. Desde el año 2002, se lleva a cabo la investigación sobre el enorme desfalco cometido en Enron a sus accionistas y empleados. Los principales acusados son los directivos de la empresa Kenneth Lay, Jeffrey Skilling, Andy Fastow y Rick Causey.
El 25 de mayo de 2006 finalmente fueron declarados culpables Kenneth Lay, presidente de Enron y Jeffrey Skilling, su ex directorejecutivo, de conspiración para cometer fraudes. El jurado compuesto por 12 personas declaró a Lay culpable de los seis cargos que se le imputaban, mientras que consideró que Skilling, que le sucedió en la presidencia de la empresa, es culpable de conspiración y fraude. Lay y Skilling afrontaban seis y 28 cargos de conspiración, fraude y maniobras financieras para ocultar las pérdidas y exagerar losbeneficios de Enron, con el fin de atraer el dinero de los inversores. El 5 de julio de 2006, producto de problemas coronarios, falleció en Aspen (Colorado) Kenneth Lay, de 64 años, quien arriesgaba una pena de hasta 45 años de cárcel por su participación en el fraude financiero. [3] Finalmente, el 23 de octubre de 2006 Jeffrey Skilling fue condenado a una pena de 24 años de prisión tras haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS