Cuenta de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta de Ahorro
Las cuentas de ahorro es una parte esencial de nuestra planificación financiera a corto y a largo plazo, además es una forma fácil de comenzar a acumular algunas reservasfinancieras, no ganaremos mucho interés, pero el dinero estará disponible inmediatamente en cuanto terminemos nuestro plazo establecido, y por supuesto nuestro dinero estará mas seguro en el banco que guardadodebajo del colchón.

En este tipo de cuenta el dinero gana intereses según el tiempo y el monto que hay en la cuenta. Fundamentalmente el banco nos paga para que mantengamos nuestro dinero en lainstitución. Hay diferentes factores que siempre debemos tomar en cuenta para poder elegir una cuenta de ahorros tales son:

✓ El monto inicial

✓ El saldo mínimo que debemosconservar en la cuenta

✓ Comisión que cobrara la institución

✓ Tasa de interés


Por ejemplo, algunos bancos nos cobran un cargo de mantenimiento por mantener la cuenta en lainstitución, también hay cuentas que cobran un cargo por no mantener un cierto saldo, si estamos considerando este tipo de cuenta, hay que asegurarnos de poder mantener el saldo requerido para no pagaruna cuota mensual por esta cuenta.

Este tipo de cuentas no sólo nos permiten ahorrar y obtener rendimientos, sino que además nos otorgan una tarjeta de débito que nos permite realizar compras, pagos,y retirar dinero de cajeros automáticos.
Por supuesto, cada banco ofrece cuentas de ahorro diferentes que apuntan a distintas necesidades de los clientes, por ejemplo en México hay incluso cuentasde ahorro para niños, cosa que no ocurre en todos los países del mundo.
Los requisitos que solicitan los bancos para abrir este tipo de cuenta es:
✓ Identificación oficial
✓Comprobante de domicilio
✓ El deposito mínimo para apertura de cuenta
✓ Acta de nacimiento en caso de ser menor de edad

Opinión Personal
Por mi parte la mejor opción que podríamos...
tracking img