Cuenta Teoría De Cargo Y Abono

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Fundamentos de Contabilidad
Enero – junio 2012

LA CUENTA
Agrupación mental de cosas o valores similares. Nota literal y numérica que contiene el detalle de operaciones económicas de la empresaen relación con una persona, cosa o acto cualquiera.

LA CUENTA
 También

se le llama a una cuenta el estado nota expresiva de las sumas de una persona y objeto personificado.  Lapersonificación de objetos es suponerlos capaces de dar o recibir, es el fundamento del principio de la partida doble.

Elementos patrimoniales de la Cuenta
Elemento patrimonial Dinero en efectivo  Artículospara venta Cuenta en un banco Deuda de mercaderíaCuenta Caja Mercaderías Banco Proveedores

Partes de conforman la cuenta

debe

y

haber

Debe es el lado izquierdo; Haber es el ladoderecho

Por naturaleza de la actividad comercial, las cuentas algunas veces aumentarán de valor y otras disminuirán. En este sentido, para poder interpretarla adecuadamente se hará uso del cargo ydel abono, usando una representación llamada “T” gráfica.

Cuenta Debe CARGO Haber ABONO

Terminología de la cuenta

Términos técnicos que indican actividades específicas.

Nominar la cuenta:es identificar la actividad o elemento patrimonial con un nombre específico. Cerrar la cuenta: es trazar dos líneas paralelas abajo del balance de la cuenta.
Físicamente es escribir en una línea lasuma de los dos lados de la cuenta. Si uno de los lados tiene renglones en blanco el último asiento de la suma final se une con una línea diagonal. Luego se trazan líneas perfectamente de otro colordebajo de las sumas.

Terminología de la Cuenta


Abrir la cuenta: es efectuar la primera operación, en cualquiera de sus componentes. Cargar la cuenta: hacer operaciones en el debe. Abonar lacuenta: hacer operaciones en el haber. Saldar la cuenta: establecer diferencia de valor entre la suma del debe y la suma del haber. Balancear la cuenta. Es establecer igualdad de valores entre el debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuentas, Teoria Del Cargo Y Abono, Esquema Del Proceso Contable
  • Catalogo de cuentas (carga y abono)
  • Cuentas De Cargo Y Abono
  • Cuentas Cargo Abono
  • Teoria del cargo y del abono
  • Teoría Del Cargo Y El Abono
  • Teoria Del Cargo Y Abono
  • Teoria del Cargo y del abono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS