Cuentas De Activo, Pasivo Y Capital

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Escuela de Ingeniería de Petróleo

Introducción a la Programación

Guía de Ejercicios

1. Escribir un algoritmo que calcule la velocidad de un proyectil que recorre 2 Km en 5 minutos. Expresar el resultado en metros/segundo. Velocidad = espacio/tiempo.


2. Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen de un cilindro:
A = (2* (PI * r2)) + ((2 * PI * r) * h)
V = (PI * r2) * h


3. Un móvil se mueve, partiendo del reposo, con una aceleración constante de 8 m/s2. Realizar el análisis y el algoritmo que calcule:
a) La velocidad instantánea al cabo de 5 segundos.
b) La velocidad media durante los primeros 5 segundos del recorrido.
Velocidad instantánea = velocidad inicial + aceleración * tiempoVelocidad media = (velocidad inicial + velocidad final)/2


4. Realizar el análisis y diseñar un algoritmo para calcular el área de superficie de un paralelepípedo de dimensiones l (largo), a (ancho) y h (altura).

5. Un estudiante indica las notas de química, inglés y física. Calcular el promedio de notas y mostrar el resultado.

6. Se leen tres valores, se suman y al resultado sele extrae la raíz cuadrada. Imprima la raíz y la suma de los valores.

7. Se quiere convertir un número (entero) dado en gramos en el equivalente de kilogramos. Calcular y mostrar la cantidad (entera) de kilogramos.

8. Convertir un número real, que representa horas, a su equivalente en horas, minutos, segundos y décimas de segundos.

9. Un profesor tiene X cantidad de hombres, Y cantidad demujeres en un grupo de estudiantes. Determinar y mostrar el porcentaje de estudiantes hombres y el porcentaje de estudiantes mujeres.

10. En un triángulo rectángulo se quiere calcular e imprimir la longitud de C y la superficie total S, conociendo la longitud de los lados A y B.




11. Supongamos que tenemos un triángulo rectángulo y queremos calcular e imprimir la longitud de los lados Ay B al igual que la superficie total S, conociendo para ello la longitud del lado C y el ángulo β.








12. Determinar e imprimir el costo final de un producto para el consumidor, si se sabe que el costo final del mismo esta dado por: el costo original del producto, el porcentaje de ganancia del vendedor y el impuesto aplicable sobre el precio de venta. Suponer una ganancia para elvendedor del 15% y un impuesto del 12%.

13. Un cliente al pagar indicará los siguientes datos: nombre, cédula, precio del artículo y la cantidad que está comprando. Determinar y mostrar: nombre, cédula, monto de la compra, el monto del IVA sobre la compra y el total a pagar por el cliente. Sabiendo que el IVA es 12%.


14. Una tienda ofrece un descuento del 20% sobre el total de la compra, yel cliente desea saber cuánto deberá pagar finalmente por su compra. Determinar y mostrar el monto del descuento y el total a pagar.


15. Un estudiante indicará la nota acumulada y la nota del examen final en una materia. Calcular y mostrar: el 70% de la nota acumulada, el 30% de la nota del examen final y la nota definitiva de la materia.

16. Se tienen 3 números diferentes A, B, C, enterosy positivos. Determinar y mostrar cuál es el mayor de ellos.

17. Realizar el análisis y diseñar un algoritmo que lea tres números X, Y, Z y los escriba ordenados de mayor a menor. Suponer que los tres números son diferentes.

18. Supongamos que tenemos los datos A y B. Si A es mayor que B, intercambie los valores e imprima el resultado.


19. Se indican dos números A y B. Si A es mayor oigual a B, calcular A*B; de lo contrario, calcular A/B. Mostrar el resultado.

20. Se tienen dos plantas de petróleo, Jusepín y Morichal. El operador debe indicar cuántos barriles diarios se producen en cada planta. Si el total de barriles diarios de las dos plantas es mayor a 50, mostrar el total de barriles; si no, mostrar un mensaje que se debe mejorar la producción.

21. Determinar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo, Pasivo Y Capital
  • Cuentas de activo, pasivo y capital
  • Cuentas activo, Pasivo y capital
  • PRINCIPALES CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL
  • Definicion de cuentas del activo, pasivo y capital
  • Clasificacion de las cuentas de activo, pasivo y capital
  • Principales cuentas que integran el activo, pasivo y capital; su
  • Clasificasion De Las Cuentas De Activo, Pasivo y Capital Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS