Cuentas De Orden

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
CUENTAS DE ORDEN

By Rey David Estrada Ramírez, C.P., PMF.

Sistema de información
 La contabilidad por ser un medio de control e información, ha tenido que mejorar los procedimientos para proporcionar un mejor control de la información

Sistema de información
 La información financiera no sólo satisface con mostrar razonablemente:  La situación financiera (Activo, Pasivo y Capital)de una entidad a una fecha determinada,  Ni sus resultados (Ingresos y Egresos) por un período determinado.

A
I

P C

CyG

Información complementaria
 La información financiera se complementa con notas a los estados financieros

 Y dentro de éstas se reportarán algunos eventos que alteran la situación financiera y los resultados de la entidad.

Información complementaria
Bienes y valores propiedad de terceras personas (mercancías, dinero)  Endoso y descuento de documentos  Emisión de acciones, obligaciones  Avales otorgados  Juicios pendientes  Depreciación y amortización fiscal

 Seguros y fianzas contratados

Información complementaria
 Esta información se controla con cuentas conocidas con el nombre de:

 Cuentas de orden.

NIF’s y cuentas deorden
 Es muy importante la información de las cuentas de orden, tanto que las normas de información financiera la delimitan en sus postulados básicos,  El de devengación contable y de la entidad económica contemplan su presencia en los estados financieros.

NIF’s y cuentas de orden
 El

debe incorporar, sin excepción, todos los efectos de las transacciones, transformaciones internas yotros eventos, que afectan
sistema de información contable económicamente a la entidad.

 Esto permite reunir un conocimiento suficiente y cabal de los hechos acaecidos en una entidad, que posteriormente servirán de base para informar sus aspectos relevantes en los estados financieros.

Entendiendo las cuentas de orden
 Valores reales son aquellos que afectan y modifican las cuentas delBalance (activo, pasivo) y resultados (ingresos y egresos) de una entidad.

 Valores contingentes son aquellos que no afectan las cuentas de Activo, Pasivo y Capital en tanto que la contingencia subsiste, una vez que se realiza la operación, se convierte en valor real.

Entendiendo las cuentas de orden, ejemplos
 En caso de que una contingencia se convierta en realidad, esta situaciónafectaría el pasivo de la empresa,  O en el caso de un juicio entablado por un trabajador contra su empresa a la fecha de los estados financieros no afecta la situación financiera.  Sin embargo en un futuro el fallo sea favorable al trabajador, ésta se convertiría en una transacción real que conduciría al reconocimiento de un gasto y la disminución de un activo en el renglón del efectivo.

Entendiendolas cuentas de orden
 Estas Cuentas son muy necesarias, ya que con éstas se pueden controlar y tomar mejores decisiones de las diferentes situaciones en las que se encuentran las empresas de hoy, realizando diferentes operaciones para poder subsistir
 Unas vendiendo comisión, mercancía a

 Descontando documentos,  Emitiendo obligaciones,  Enviando su mercancía consignación etc. a

Y todo esto con el único fin de atraerse fondos (financiamiento, crecimiento, subsistencia) y poder competir en este entorno tan cambiante.

Cuentas de orden, concepto
 Son el relato y cómputo de los aumentos y disminuciones que sufren los conceptos relacionados con operaciones practicadas por la empresa, cuyos efectos no modifican por sí mismos, ni su situación financiera, ni sus resultadosde operación.

A
I

P C

CyG
Cuentas de Orden

Cuentas de orden, nombres
 Cuentas de movimiento compensado  Cuentas de saldos compensados  Cuentas de movimiento y saldos correlativos  Cuentas de memorándum  Cuentas de registro

Cuentas de orden, clasificación
 1) Cuentas de orden para el control de Valores y Bienes ajenos  2) Cuentas de orden para control de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas de orden
  • Cuentas De orDen
  • cuentas de orden
  • Cuentas De Orden
  • cuentas de orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS