Cuentas de participacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para dar un ejemplo de los vicios anteriormente expuestos se trae a colación una

Sentencia del 13/11/2001 Nº 02621 de la Sala Político-Administrativa

Caso: Claudio Turchetti Bonfanti

Elrecurrente Claudio Turchetti se desempeñaba como Consultor Jurídico en la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar. En dicha Dirección existía una Resolución Interna Nº DGSIM-02-014 defecha 30 de abril del año 1998 la cual establecía otorgar a todo el personal directivo de esa dirección una credencial de Comisario General, por lo cual a Claudio se le fue otorgada la misma.

Al pocotiempo él entrega el cargo que venía desempeñando como Consultor Jurídico generando la desaparición legítima de la credencial al ser una consecuencia del cargo antes desempeñado.

El recurrenteno está de acuerdo con los actos ocurridos por lo cual solicita declaratoria de nulidad del acto administrativo; motivado a:

1º Estando ausente de su domicilio recibió un oficio donde se lenotificaba que debía hacer entrega de la credencial de Comisario General, presentándose un vicio de forma como lo es la violación de los derechos de los particulares en el procedimiento como lo es lanotificación basándose en el artículo 75 de la LOPA

2º Violación de la normativa contenida del artículo. 78 de la LOPA lo cual hace nulo de nulidad absoluta por ser un acto que perturba los derechos deun particular.

3º Cuando se le solicito la entrega de la credencial no existía ningún acto administrativo previo que justificara tal pretensión art. 82 enmarcado esto como un hecho de nulidadrelativa al acto administrativo.

4º Violación a los requisitos de validez del acto como lo es el Abuso o exceso de poder, uso indebido del poder atribuido, cuando un acto administrativo se dicta elfuncionario debe ante todo comprobar los hechos que le sirven de fundamento

5º Trasgresión del principio de no retroactividad previsto en el art. 11 de la LOPA, basándose a una resolución que...
tracking img