Cuentas ecológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este cuadro podemos apreciar que el gasto/producto neto fue mayor en el primer cuatrimestre del año 2007, así como la disminución progresiva de la acumulación de capital neta y de losactivos económicos.

El cuadro nos muestra el impacto que tiene en la producción los usos ambientales como la contaminación atmosférica
degradación del suelo, asícomo el agotamiento del petróleo entre otras. Cabe señalar que las industrias manufactureras
son las de mayor impacto por usos ambientales. Así como la contaminaciónatmosférica que producen los Transportes,
correo y almacenamiento.

En el siguiente cuadro se nos muestra el impacto que tienen tanto los activos económicos producidos como los noproducidos para entender mejor adjunto la definición de dichos activos.
ACTIVOS ECONÓMICOS NO PRODUCIDOS. Son bienes de capital que no provienen de un proceso productivo, es decir, son deorigen natural pero se utilizan en la producción. Estos activos están sujetos a derechos de propiedad y se hallan directamente bajo el control, responsabilidad y gestión de unidadesinstitucionales. En esta categoría se incluyen: tierra y terrenos, bosques y yacimientos minerales, entre otros.

ACTIVOS ECONÓMICOS PRODUCIDOS. Son bienes de capital sobre los que las unidadesinstitucionales ejercen derechos de propiedad de manera individual o colectiva y de los que sus propietarios pueden obtener beneficios económicos por su posesión o uso durante un tiempodeterminado.

El siguiente cuadro no es mas que una comparación entre el producto interno neto con el producto interno neto ecológico en cada una de los sectores económicos

[pic]Él ultimo cuadro nos especifica como su nombre lo dice el costo de la degradación ambiental y del agotamiento de los recursos del país por cada sector económico.

Bibliografía:...
tracking img