Cuentas por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS POR COBRAR
A fin de conservar los clientes actuales y atraer nuevos, la mayoría de las empresas deben conceder créditos y mantener inventarios. Para la mayoría de las empresas las Cuentaspor Cobrar representan una inversión considerable que se determina a través del volumen de ventas a crédito esta inversión se considera como propiedades de un negocio, el dinero, las mercancías y lascuentas por cobrar a los clientes están ligados en una secuencia, ya que el dinero se transforma en mercancías y éstas en cuentas por cobrar, las cuales a su vez se convierten en dinero, iniciándose asíun ciclo que se repite indefinidamente dentro de las actividades de una empresa.
En palabras más sencillas, las cuentas por cobrar están constituidas por créditos a favor de las empresas,correspondientes a las ventas, prestación de servicios y demás operaciones normales, incluyendo cuentas de clientes, documentos por cobrar, letras por cobrar, entre otros.
Las cuentas a cobrar se incluyen enel activo circulante solamente cuando se espera convertir en dinero durante el ciclo operativo o en un plazo inferior a un año.

CLASIFICACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR.
Las cuentas por cobrar seclasifican en generalmente en tres grupos que son:
Cuentas por cobrar al cliente: Está compuesto de los montos que acuerdan los clientes con la empresa, debido al crédito tomado por la venta.
Cuentas porcobrar Funcionarios y Empleados: Son los acuerdos que los funcionarios y empleados hacen con la empresa por concepto de ventas a créditos, anticipo de sueldo, entre otros lo que se le descuentadespués de su salario.
Otras cuentas por cobrar: Estas surgen por una variedad de transacciones tales como anticipo a un ejecutivo, empleado, ventas o compras de algo, daños o perdidas entre otros.CLIENTES.
Se origina en la venta de mercaderías al crédito.
La cuenta clientes se carga por el monto de la venta más el impuesto IVA, que es el impuesto cobrado por las ventas.
Esta cuenta es...
tracking img