cuentas por cobrar

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Introducción
La administración del capital en trabajo es una de las responsabilidades de las direcciones de los negocios que requieren un replanteamiento debido a, la importancia de este concepto en la generación del flujo de efectivo y por ende, en la rentabilidad y creación de valor de los negocios.

El afectación administrativo que se pone en la actualidad en la administración porprocesos y su interacción con la organización formal, los cambios que ha habido en la administración de las compras, los cambios que ha habido en la administración del mantenimiento, los cambios que ha habido en el medio ambiente financiero.
Un estudio del capital de trabajo es de gran importancia para el análisis interno y externo debido a su estrecha relación con las operaciones normales diarias deun negocio. Un capital de trabajo insuficiente o la mala administración del mismo es una causa importante del fracaso de los negocios.

La administración de los recursos de la empresa es fundamental para su progreso, por lo que mostraremos los puntos claves en el manejo del capital de trabajo, porque es éste el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridadrazonable para las expectativas de los gerentes y administradores. El objetivo primordial de la administración de capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este.









ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

CONCEPTO DE CAPITAL DE TRABAJO
Los activos circulantes, comúnmente llamados capital líquido,representan la porción de inversión que circula de una forma a otra en el conducto ordinario de los negocios. Esta idea comprende la transición recurrente del efectivo a inventarios, a cuentas por cobrar y nuevamente a efectivo. Como sustitutos de efectivo, los valores negociables se consideran parte del capital de trabajo.
Los pasivos circulantes representan el financiamiento a corto plazo de laempresa porque incluyen todas las deudas de la misma que llegan a su vencimiento que se deben pagar en un año o menos. Por lo general, estas deudas incluyen las cantidades que se deben a los proveedores o cuentas por pagar, a los empleados y al gobierno cargos por pagar, así como a los bancos documentos por pagar, entre otras.
El capital neto de trabajo es la diferencia entre los activoscirculantes y los pasivos a corto plazo con que cuenta una empresa.
Si los activos circulantes exceden a los pasivos a corto plazo, la empresa tiene un capital neto de trabajo positivo. En caso contrario, cuando los activos a corto plazo son menores que los pasivos a corto plazo, la empresa tiene un capital neto de trabajo negativo. En general cuanto mayor sea el margen por el cual los activoscirculantes de una empresa cubren sus obligaciones a corto plazo, tanto mayor será la capacidad de esta para pagar sus deudas conforme estas se venzan.
Los desembolsos en efectivo para los pasivos a corto plazo son relativamente predecibles. Si la empresa contrae una deuda, con frecuencia se entera cuando vencerá esta. Lo que resulta difícil de predecir son las entradas o influjos de efectivo, es decir,la conversión de los activos circulantes a formas más liquidas. Cuanto más predecibles sean las entradas de efectivo, tanto menor será el de capital de trabajo requerido por la empresa.










ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO Y VALORES NEGOCIABLES

La Administración del efectivo es responsabilidad del Área de Finanzas pero involucra también a otros departamentos, como la contabilidad,ventas, producción y el de sistemas, con los que deben trabajarse estrechamente. Las empresas mantienen efectivo y valores negociables para reducir su riesgo de insolvencia técnica, teniendo de esta manera un conjunto de recursos líquidos para realizar tanto los desembolsos planeados como los imprevistos a largo tiempo.

El Efectivo es el dinero de curso legal con que dispone la empresa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS