Cuento con Características del Naturalismo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
UN CAMBIO A LA RUTINA
Era un día soleado en Valencia, una antigua ciudad situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península Ibérica. Guillermo, un señor ya entrado en los 60años, se encontraba en camino a tomar su desayuno en el restaurante situado en la esquina de la plaza principal, como lo hacía todos los días. Luego pasó a la capilla en donde estuvo aproximadamenteuna hora, al salir fue a buscar el periódico estatal y como veía que quedaban unos cuantos periódicos de más, les llevo estos a sus vecinos, aunque ellos en ocasiones hablaran pestes a su espalda,Guillermo lo sabía esto, pero lo hacía simplemente por ser un buen ciudadano.
Guillermo se limitaba a seguir esta misma rutina diaria: desayunar, la Iglesia, el periódico y luego se encerraba en su casael resto del día. Pues no tenía hijos, y su esposa, la Señora Aida hace 10 años le dio un caso grave de fiebre roja, las autoridades se la llevaron prometiendo que la salvarían, pero solo regresaroncon la noticia de que no podían hacer más nada al respecto y la muerte ganó sobre ella. Lo único que le quedaba era su trabajo como pescador en el mercado de mariscos de pueblo, pero al llegar a los57 años se tuvo que retirar a causa de su jubilación.
Desde ese entonces Guillermo llevaba una vida simple y monótona, parecía una persona estable y en paz, pero la realidad era que ya estaba cansadode la misma rutina. Quería hacer algo que lo hiciera sentir vivo por lo menos una vez más en su vida, siempre tenía este pensamiento dando vueltas en su cabeza pero nunca llego a darle importancia aaquella locura. Hasta que un día fue a buscar el periódico y notó un pequeño papel de color rojo enredado entre las páginas, le noto extraño pero no dijo nada, y solo lo abrió. Adentro tenía elsiguiente mensaje:
“Si decides ayudar en el proyecto ve solo a la calle Rue 21, a las 5:00 pm”
Guillermo sabía que su periódico había sido confundido por el de otra persona, pero la curiosidad de saber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del Naturalismo
  • CARACTERISTICA DEL CUENTO
  • Caracteristicas De Un Cuento
  • El cuento y sus características
  • CARACTERISTICAS DEL CUENTO
  • El cuento y sus caracteristicas
  • Características Del Cuento
  • El cuento y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS