CARACTERISTICA DEL CUENTO

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
CARACTERISTICA DEL CUENTO 

Algunas de las características que se deben tener en cuenta para escribir un cuento son: 

* Debe ser una narración corta. 

*Adecuación a la Edad: El cuento que sirvepara una edad o época infantil, puede no convenir para otra. La natural inclinación para dirigirse a los niños o a los mayores. 

*Manejo de la Lengua: Dentro de este se deben considerar dos aspectos:el que se refiere al empleo de palabras según su significado y el que se relaciona con el uso de las mismas eligiéndolas y combinándolas para obtener determinados efectos. 

*Comparación: Por ser muchomás clara y comprensible que la metáfora, es importante preferir su empleo, sobre todo en los cuentos para los niños menores. Las comparaciones con objetos de la naturaleza (cielo, nubes, pájaro,flores, etc) enriquecen el alma infantil, y los hacen meterse en el cuento. 

* Empleo del Diminutivo: Conviene evitar el exceso de estos en los relatos para niños, pero se considera importante suempleo, especialmente en las partes que quiere provocar una reacción afectiva que puede ir desde la tierna conmiseración hasta la burla evidente. 

* Repetición: La repetición deliberada de algunaspalabras, o de frases, tiene su importancia porque provoca resonancias de tipo psicológico. Toda repetición es por si misma un alargamiento, pérdida de tiempo, un tiempo de espera y de suspenso que permite(especialmente al niño) posesionarse de lo que lee y, más aún, de lo que escucha. 

*Título: Deberá ser sugestivo, o sea, que al oírse pueda imaginarse de que se tratará ese cuento. También puededespertar el interés del lector un titulo en el cual, junto al nombre del protagonista, vaya indicada una característica o cualidad. 

*El Argumento: Es aquí donde fundamentalmente el escritor deberá teneren cuenta la edad de sus oyentes o lectores, que será la que habrá de condicionar el argumento. A medida que aumenta la edad, aumentará la complejidad del argumento y la variedad y riqueza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Un Cuento
  • El cuento y sus características
  • CARACTERISTICAS DEL CUENTO
  • El cuento y sus caracteristicas
  • Características Del Cuento
  • El cuento y sus caracteristicas
  • CARACTERISTICA DEL CUENTO
  • Caracteristicas Del Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS